La compañía promueve una plataforma de contratación de servicios domésticos y ha completado una ronda de financiación en la que ha obtenido 600.000 euros
Wayook es una compañía fruto del esfuerzo de dos emprendedores; Álvaro Sánchez y Rodrigo Olmo que hace ahora un año, y tras incorporarse a la aceleradora de empresas 'ADE 2020' que promueve la Agencia de Innovación y Financiación de Castilla y León (ADE) cambió completamente su planteamiento inicial.
Hoy es una plataforma especializada en la reserva de servicios dométicos de confianza y por horas y ayer se alzó hoy el premio regional EmprendedorXXI en Castilla y León en su edición 2015. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado 'Ignite Fast Track'.
El galardón, impulsado por 'la Caixa' y en el que colabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), tiene como objetivo el reconocimiento a los emprendedores más innovadores de España. El premio fue entregado en el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Calderón de Valladolid, que contó con la presencia de los otros cuatro finalistas: La vallisoletana DB Electronics, León 3D Impresión, la palentina aunque instalada en el parque tecnológico de la UVA Sociograph Neuromarketing y la abulense Unikme. En el acto pronunció una conferencia el profesor Víctor Küppers.