Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El dispositivo de localización de un teléfono móvil facilita la detención de un ladrón
X
esquina de la avenida de Portugal y la carretera de Ledesma

El dispositivo de localización de un teléfono móvil facilita la detención de un ladrón

Actualizado 22/06/2015
Redacción

Había robado una mochila con documentación y efectos personales en un establecimiento de la calle Pérez Oliva

[Img #341128]

Una aplicación con dispositivo de localización del teléfono móvil ha facilitado la detención de varón de 45 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de hurto, por la sustracción en un establecimiento sito en el número 9 de la calle Pérez Oliva de una mochila conteniendo documentación personal de su propietaria, un teléfono de alta gama y otros efectos, valorados en 850 euros, hechos ocurridos a última hora de la tarde del pasado viernes.

La víctima manifestó que cuando se encontraba trabajando en el establecimiento se percató que del mostrador le habían sustraído la mochila con los efectos reflejados y que desde la propia tienda, a través de un dispositivo de localización, estaba efectuando un seguimiento del terminal sustraído, que podía comunicar a los agentes.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron finalmente a un varón que estaba ofreciendo el teléfono móvil a dos jóvenes en la intersección de la avenida de Portugal con la carretera de Ledesma, por un precio de 30 euros. Una vez identificado y en el cacheo de seguridad se intervinieron en los bolsillos de la chaqueta que vestía unas gafas de sol de marca, un juego de llaves y otros efectos propiedad de la víctima. La documentación sustraída pudo ser recuperada posteriormente en la calle Valencia, donde el presunto autor la había arrojado bajo un vehículo estacionado.

Comentarios...