Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 1.200 alumnos han participado este curso en la Cátedra de Inserción Profesional Caja...
X
PRESENTADO EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Casi 1.200 alumnos han participado este curso en la Cátedra de Inserción Profesional Caja...

Actualizado 22/06/2015
A. A.

La intención es que los alumnos se integren en el mercado laboral a través de los conocimientos de cuatro programas

[Img #341146]

La Cátedra de Inserción Profesional Caja Rural de Salamanca-Universidad de Salamanca, gestionada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) realizó este lunes un balance de las actividades realizadas a lo largo del curso 2014-2015 y dio a conocer algunas de las novedades previstas para el próximo año académico.

En la presentación de este balance estuvieron la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, la directora adjunta de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija, miembros de la organización de los programas, Mili Pizarro, Teresa Gutiérrez y Socorro Coria.

Las líneas de actuación de la cátedra residen en cuatro programas. El primero es de la inserción profesional con talleres sobre el uso de las nuevas tecnologías, el videocurriculum como herramienta de presentación y las redes profesionales como vía innovadora de inserción profesional y está dirigido a alumnos de los últimos cursos.

El segundo programa es el de presentarse a la empresa que consiste en talleres sobre cómo presentarse a la empresa haciendo hincapié en la elaboración de un curriculum y las diferentes pruebas que se llevan a cabo en los procesos selectivos de las empresas. Estos talleres se llevan a cabo en los centros académicos de la Usal y también está dirigido a alumnos de los últimos cursos.

El tercer programa es el de preparar el futuro profesional y consiste en elaborar estudios, catálogos y monográficos sobre la orientación e inserción profesional y está dirigido a estudiantes, titulados y profesionales. El último programa es de las competencias profesionales que consiste en un seminario sobre competencias demandadas en el mercado laboral, tales como las habilidades de comunicación, trabajo en equipo, orientación al cliente y resolución de conflictos. Está dirigido a estudiantes que hacen prácticas de cooperación educativa en las oficinas de Caja Rural.

Por lo que se refiere al balance en este curso 2014-2015 hubo 32 talleres más 3 seminarios y participaron 1.179 personas. Además se ha ideado un premio para que los interesados conozcan la cátedra de inserción profesional y se ha difundido a través de carteles, correos electrónicos, anuncios a través de webs y redes sociales, así como anuncios en prensa. Por ello 3.983 alumnos accedieron a un encuesta en la web y 1.934 la completaron. De esos 1.289, conocieron la cátedra a través de dicha encuesta.

Por último, la Sesión Lego Serious Play, taller impartido por Panxo Barreda, a través del parque científico de la Usal realizado el 2 de junio dio a conocer la singular metodología innovadora en los diferentes procesos de creación y consolidación de empresas para fomentar la innovación y el rendimiento empresarial y facilitó el contacto entre Caja Rural, empresas radicadas en el Parque Científico y los emprendedores de la Usal.

Comentarios...