Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto López contagia a los alumnos del San Juan Bosco con su experiencia solidaria en Sierra...
X
DURANTE SU ESTANCIA EN SEMANA SANTA

Alberto López contagia a los alumnos del San Juan Bosco con su experiencia solidaria en Sierra...

Actualizado 22/06/2015
A. A.

El periodista adscrito a 'Misiones Salesianas' ofreció conferencias a los escolares de ESO y Bachiller sobre los niños del ébola (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #341154]

El colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA y miembro del equipo de Comunicación de Misiones Salesianas, el salmantino Alberto López, ofreció este lunes a los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato del Colegio Concertado San Juan Bosco varias conferencias para comentar su experiencia vivida durante la pasada Semana Santa en amplias regiones de los países africanos Sierra Leona y Liberia.

Alberto López trasladó detalles de cómo es la vida en estas zonas y sobre todo como repercute directamente en la vida de los más débiles, los niños. Además, en dichas conferencias apuntó como está la situación social y política.

Uno de los aspectos de mayor interés en su exposición fue el proceso de como los ciudadanos de estos países se protegen del virus ébola y la atención que reciben las personas sobre esta cuestión médica.

López recorrió varias zonas con presencia de misioneros y cooperantes salesianos. En su viaje por tierras africanas, Alberto López comprobó 'in situ' todo el trabajo realizado por Misiones Salesianas, una institución sin ánimo de lucro de la orden religiosa.

El periodista Alberto López comprueba el esfuerzo que las comunidades y ONG's realizan con los niños que siguen aprendiendo con los talleres y proyectos de desarrollo de Misiones Salesianas. Hace unas semanas reconoció que este viaje fue un auténtico máster de felicidad acelerado impartido por los propios niños. Unos niños "que serán pobres toda la vida".

Las experiencias vividas por Alberto López, en SALAMANCArtv AL DÍA

Comentarios...