Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cara oculta de las relaciones online
X

La cara oculta de las relaciones online

Actualizado 21/06/2015
Aran Blanche

Hoy en día, en la sociedad moderna, es habitual compartir la vida privada y conocer gente nueva en internet, y es que las redes sociales han marcado un antes y un después en cuanto a relaciones personales se refiere.

La cara oculta de las relaciones online | Imagen 1

Cada vez son más quienes optan por este método a la hora de socializar, y es que vivir a través de una pantalla resulta de lo más tentador, ya que podemos crear la personalidad deseada bajo la comodidad del teclado, sin la ansiedad que puede provocar exponernos al cara a cara.

Pero todo esto conlleva un riesgo demoledor, y es que sin darnos cuenta estamos perdiendo la capacidad natural de relacionarnos como seres sociales que somos.

Internet nos robotiza, nos engaña al hacernos creer que esos sentimientos que parecen surgir son verdaderos, cuando no son más que el resultado de una idealización completamente alejada de la realidad, que por norma general termina conduciendo a una inevitable decepción. Además, la soledad se hace patente en muchos de los perfiles que buscan el amor desesperadamente en este tipo de páginas.

Internet puede convertirse en un arma de doble filo si no se utiliza con cabeza, y es que está constatado que este tipo de sitios pueden crear adicción con terribles consecuencias, por un lado, alejándonos de la realidad y de los nuestros, y por otro lado, contribuyendo a aumentar la frustración al no encontrar lo que se busca.

Desde mi humilde experiencia, animo a esas personas a que salgan a la calle y se atrevan a interaccionar en el día a día, trabajando por mejorar la seguridad y la confianza en sí mismos, ya que solo así obtendrán resultados reales.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...