![[Img #337830]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/06/img_337830.jpg)
Los datos objetivos:
1/.- Hacia finales de 2013 ?o primeros de 2014- se acumulaba un retraso notabilísimo en la tramitación de los expedientes de Justicia Gratuita en la Subdelegación del Gobierno. Por dar una cifra concreta, eso significaba que desde que el ciudadano pedía la Justicia Gratuita hasta que se le concedía o denegaba, transcurrían más de cinco meses.
2/.- Semejante retraso conllevaba necesariamente la injustificada dilación ?cuando no la suspensión- de multitud de procedimientos judiciales, y el insufrible retraso de las resolución de los problemas padecidos por los ciudadanos, que se veían obligados a sufrir, por ejemplo, que reclamar a un moroso caradura el pago de las perras que debía pudiera tardar años en resolverse.
3/.- El problema comenzaba a ser tan grave, evidente y acuciante que la propia Administración de Justicia comenzó a resentirse y desde instancias judiciales se comentaba en alta voz que eso no podía seguir así: que el esclerótico funcionamiento de la tramitación de los expedientes de Jurídica Gratuita ralentizaba intolerablemente la Administración de Justicia. Se ha dicho -pero a este columnista no le consta- que desde la Audiencia Provincial se expresó el malestar ante la Subdelegación del Gobierno.
4/.- En 2014 las solicitudes de Justicia Gratuita crecieron más de un 58%.
5/.- Más o menos a esa altura cronológica ?primeros de 2014- la Subdelegación del Gobierno, decidida a resolver la lentitud de la tramitación, le encarga al Secretario General, Don Miguel LÓPEZ QUEVEDO, que tome cartas en el asunto, lo que éste hace.
5/.- Inmediatamente de la intervención del Secretario General suceden algunas cosas llamativas:
6/.- En los últimos días hemos escuchado que el Subdelegado del Gobierno dice que va a cesar a LÓPEZ QUEVEDO.
Los datos subjetivos:
Da la impresión de que a Don Miguel LÓPEZ QUEVEDO le quieran echar por el enorme delito de poner a trabajar a la gente y hacer eficaz un servicio público; o sea, por prestar el servicio esencial de la Justicia Gratuita MÁS EFICAZMENTE con MENOS recursos.
Y, aunque resulta poco comprensible que el jefe político quiera apartar de la gestión al técnico que ha logrado los mejores resultados de la historia en cuanto a agilidad en la tramitación de los expedientes, este articulista conoce la clave: estamos en España y aquí, al que roba, miente, defrauda, insulta o se muestra incapaz, le encumbran, pero al que trabaja le capan. Sobre todo si comete la osadía de intentar hacer que trabaje la gente que milita en esas organizaciones que gastan en marisco los fondos de formación o meten a cuñados en las listas de los EREs .
Se antoja intolerable que la Junta de Personal, sin molestarse lo más mínimo en constatar resultados ni comparar siquiera la eficacia actual con la anterior, sabiendo que gestionada la tramitación por LÓPEZ QUEVEDO los resultados son objetivamente MEJORES -con el 58% MÁS de expedientes se está tardando un 93'75 % MENOS de tiempo en resolverlos- se antoja intolerable, digo, que en tales circunstancias la Junta de Personal sea capaz de pedir la cabeza de quien está resolviendo problemas, retrasos y disfunciones en los servicios públicos.
Pero parece muchísimo más grave que sea el propio Subdelegado del Gobierno el que, en petit comité haya proclamado su enorme satisfacción con el trabajo del Secretario General, al tiempo que su desazón por tener que cesarle obligado por los sindicatos.
Pero ¿cuándo va a civilizarse este país de pícaros?
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.