Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
RTVE estrena nueva sede en Salamanca en el paseo Gran Capitán
X
el lunes

RTVE estrena nueva sede en Salamanca en el paseo Gran Capitán

Actualizado 20/06/2015
Redacción

Los últimos 30 años ha ocupado una planta de un edificio cedido por la Diputación, en la Plaza de Colón

[Img #339100]

Este lunes 22 de junio, RTVE estrena una nueva sede en Salamanca, situada en el Paseo del Gran Capitán 8-10. Durante los últimos 30 años ha ocupado una planta de un edificio cedido por la Diputación Provincial, junto a la Torre del Clavero, en la Plaza de Colón número 4.

Los nuevos estudios de RTVE tienen una superficie de 220 metros cuadrados y disponen de un control central, otro de grabaciones, redacción, dos cabinas de crónicas, dos grandes locutorios, cuarto para racks y SAI, y un cuarto eléctrico. La plantilla está integrada por seis personas, que elaboran la programación local y atienden las peticiones de la programación territorial y nacional tanto de RNE como de TVE.

La radio pública ha estado presente en esta provincia desde enero de 1954, cuando se inauguró Radio Juventud de Béjar. Esta emisora fue cedida posteriormente al ayuntamiento de la localidad, que la mantiene en funcionamiento a día de hoy.

En la ciudad de Salamanca, comenzó a emitir a las 9 de la mañana del sábado 19 de octubre de 1985, bajo la marca Radio Cadena Española. En Onda Media, el primer programa, 'Torre del Clavero', fue presentado por el entonces director general de RTVE, Jordi García Candau, y Ruth Rodríguez, actual directora de RTVE en Castilla y León. La Frecuencia Modulada fue inaugurada por la fórmula Radio Cadena Compás.

El primer director de la emisora fue José Deu. Otros directores que pasaron por Radio Cadena Salamanca y, posteriormente, Radio Nacional fueron José Domingo Sanmartín, Salvador Soria, Pere Buhigas, Ignacio Francia y Eduardo Sánchez Dorado, hasta llegar al actual responsable Jesús M. Riesco. Manuel Ventero, exdirector de RNE y actual director de Comunicación y Relaciones Institucionales, también perteneció durante varios años a la plantilla de Salamanca.

Comentarios...