ALBA DE TORMES | Hubo dos ponencias, una de José Ramón Alonso Peña, catedrático de biología celular y otra del profesor de Medicina de la USAL, José Antonio Mirón
Los Delegados de la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León celebraron su V jornada de reunión en Alba de Tormes. El acto fue inaugurado por el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, quien estuvo a su vez acompañado por el presidente de la federación de donantes de Castilla y León, Jesús Fernando Murias Granell, y por el presidente de las delegación salmantina, Rogelio Carrasco Cabezas.
Los integrantes de las hermandades de Ávila, El Bierzo y Laciana, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, con las excepciones de los delegados de Palencia y Valladolid, se reunieron en la villa albense con el objetivo de intercambiar y poner en común ideas, así como fomentar el cumplimiento del fin único de las hermandades: promover la donación altruista de sangre y lograr la autosuficiencia de hemoderivados en la comunidad autónoma.
El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, instó a los más de 120 delegados provinciales que acudieron a la inauguración de la jornada a "disfrutar de los monumentos y gastronomía de Alba de Tormes, a la vez que les felicitó por su labor encomiable". También obsequió al presidente de la federación de donantes de Castilla y León, Jesús Fernando Murias Granell, con un plato propio de la cerámica albense.