La cita, organizada en colaboración con El Corte Inglés y Haciendas de España, reúne a 16 profesionales del sector
La oficina de congresos Salamanca Convention Bureau, dependiente de la Concejalía de Turismo, celebra hoy viernes en el restaurante Warehouse, de Haciendas de España, en Madrid, una comida de trabajo para presentar la ciudad de Salamanca como sede de congresos, reuniones e incentivos. La cita, organizada en colaboración con El Corte Inglés y Haciendas de España, reúne a 16 profesionales del sector, todos ellos directivos con alto poder de decisión en el área de eventos. Las empresas invitadas son: Inmunotek, Carestream, Endesa, BBVA, Thermomix-Vorwek, Diageo, Asociación Iberoamericana de comunicación, Schindler, Valeo, Exide, Repsol y Eventoplus.
Durante la comida se debatirá sobre el retorno de la inversión en eventos. Los eventos son herramientas de comunicación con los que una empresa o entidad pretende conseguir unos objetivos concretos. Para saber si a esta empresa le ha sido rentable la inversión es indispensable calcular el retorno que le ofrece la misma. Sin embargo, los eventos proporcionan unos resultados que no siempre son fáciles de traducir en dinero y ahí reside la dificultad de determinar, de forma fiable, si son rentables y en qué medida lo han sido en relación a lo que se ha lo que se ha invertido en ellos.
Esta es la segunda ocasión en la que Salamanca Convention Bureau organiza este tipo de encuentros en Madrid; la primera fue hace dos años en el Casino de la capital donde la cita tuvo gran acogida entre los participantes.
Salamanca Convention Bureau nace en el año 2004 con una gran implicación tanto del sector público como el privado: Ayuntamiento, Cámara de Comercio, Asociación de Empresarios de Hostelería y Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio forman Salamanca Convention Bureau, además de un nutrido grupo de empresas profesionales del sector. Los objetivos son: