Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes acoge los deseos de la Casa Escuela Santiago Uno
X
EMOTIVO FIN DE CURSO

El Tormes acoge los deseos de la Casa Escuela Santiago Uno

Actualizado 19/06/2015
Redacción

Su comunidad se esfuerza por mantener y consolidar la oferta y planes de formación en un centro que es referente en la educación de jóvenes con alto riesgo de exclusión social (AMPLIA GALERÍA DE FOTOS)

[Img #337609]

Una noche especial, para el recuerdo. En las aguas del río Tormes flotan ya los buenos deseos de alumnos y profesores de la Casa Escuela Santiago Uno. Pasada la media noche, la comunidad educativa de este señero centro educativo realizó sobre el río la botadura de cuatro barcos artesanales, elaborados por los chavales y sus tutores. Es el final de un curso intenso, cargado de actividades y buenos frutos.

[Img #337615]De nuevo fue el director de Santiago Uno y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, Jesús Garrote, arropado por la comunidad educativa, el encargado de realizar la botadura de los barcos con el deseo de que este centro referente en la educación de jóvenes con alto riesgo de exclusión social mejore sus estructuras, que pasan por el mantenimiento y consolidación de su oferta y planes de formación.

A lo largo de toda la jornada, este centro celebró el cierre de curso con una programación sociocultural en la que destacó la botadura en el río Tormes de cuatro barcos artesanales elaborados por educadores y alumnos, uno de ellos, como novedad, dedicado a los niños de Santiago Uno.

[Img #337611]Este acto resumió el horizonte de creatividad del programa educativo de la Escuela Santiago Uno, un referente en la integración social escolar y laboral.

La jornada de clausura de este curso se complementó con diversas actividades culturales, gastronómicas y teatrales, un descenso por el río Tormes donde se desarrolló un taller medioambiental limpiando sus riberas -conociendo las aves y las plantas de la zona-, el homenaje a los alumnos, exhibiciones circenses, y, finalmente, la botadura de los barcos iluminados por las aguas del Tormes.

Esta Casa Escuela está dedicada a la integración de jóvenes con problemas de conducta. "En este centro tratan de redefinir sus sueños, recuperar la ternura y buscar alternativas", como explica su equipo directivo.

Fotografías: Alejandro López

[Img #337699]

¿QUÉ ES LO QUE ESCONDE EL FUEGO? (Una mirada de Alex López)

¿Qué es lo que esconde el fuego?¿Qué es lo que se oculta entre las llamas? Un lenguaje propio, una forma única, una lengua extraña. El fuego guarda deseos. El fuego es un misterio eterno, un ritmo sin música. Palpita, crece, desaparece y vuelve surgir. La magia del fuego. La simbología del fuego.

[Img #337703]

Comentarios...