Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Ciudadanos está contra la corrupción?
X

¿Ciudadanos está contra la corrupción?

Actualizado 19/06/2015
Montse Vicente

Nos han engañado a todos. Han estado meses diciendo que están contra la corrupción y, mucha gente les creyó. Por eso tuvieron tantos votos.

Pero ahora, con el panorama político que se presentó tras el 24M, han tenido en su mano exigir cambios y, en vez de eso, se han puesto aparentemente de medio lado: ni sí ni no, sino todo lo contrario.

Aparentemente.

[Img #337602]Porque el hecho, es que se han puesto del lado de la corrupción en toda España y, especialmente, en Salamanca.

En Salamanca, el día 13 de junio, los 4 concejales electos de Ciudadanos, votaron en blanco la investidura del nuevo alcalde; a priori puede parecer que una abstención significa que se mantienen al margen, pero todos sabemos que eso significaba darle la alcaldía a Mañueco.

A continuación, Alejandro González Bueno, el número 1 de su lista, hizo un discurso anodino, en el que lo único que destacó fue la anécdota sobre una vez que asistieron a un pleno, y una de sus compañeras le dijo: Alejandro, ¡cuánta falta hacemos!

Hacen falta y sin embargo se abstienen. ¿Eso es lo que piensan hacer los próximos 4 años? ¿Abstenerse y permitir que el PP siga haciendo de las suyas? Para ese viaje no hacían falta alforjas.

Porque no es que nosotros nos imaginemos las tramas de corrupción, la financiación ilegal, los chanchulleos, amiguismos y demás, es que la prensa nacional cada vez se hace más eco sobre este cortijo del PP que es Salamanca; la última, hoy mismo en El País. Pero por lo visto, lo de los papeles de Fernando Rodríguez debía de ser "financiación en diferido". El PP dice que se han sacado de contexto y Ciudadanos no pregunta más (yo creo que no se atrevieron, no fuera a ser que le contestaran algo comprometido). Esto huele raro, huele a que algo se habrán llevado a cambio.

Lo que sí está claro es que Ciudadanos no quiere ir contra la corrupción. Si no, no hubiera pactado con el PSOE Andaluz. Los de Albert Rivera quieren pillar cacho. Pues tienen 5 meses, que aprovechen ahora, porque no creo que después de las generales estén en posición de pillar nada, salvo quizá alguna imputación, si se siguen relacionando con corruptos: el que con niños se acuesta...

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...