Tras la votación realizada en los Juzgados de Peñaranda el ya nuevo diputado se mostraba agradecido y afirmaba que trabajara "por y para la comarca". El PSOE refrendaba su apoyo a Carmen Ávila en el cargo de diputada minutos antes de producirse la elecció
El alcalde de Villoria, Julián Barrera, ha sido nombrado diputado provincial con todo el apoyo del PP salmantino y comarcal. En el acto de nombramiento en los juzgados de Peñaranda, Barrera agradeció el respaldo de los concejales y alcaldes de la zona y elogió la labor de los exdiputados Antonio Gómez Bueno y Juana González, quienes le brindaron también máxima colaboración en su futuro cometido.
Los concejales del Partido Popular en la comarca se han dado cita este jueves en los Juzgados de Peñaranda para realizar la votación para la designación de su diputado comarcal.
Finalmente, tal y como avanzaba ayer SALAMANCArtv AL DÍA, el alcalde de Villoria, Julián Barrera, ha sido elegido por unanimidad como nuevo responsable comarcal de la Diputación de Salamanca, sustituyendo así en el cargo al concejal de Macotera Antonio Gómez Bueno
Durante sus primeras palabras tras asumir el cargo, Barrera ha lanzado un mensaje de agradecimiento a su partido y ha explicado que "estaré al lado de la gente y de nuestros pueblos. Quiero que la cercanía y la preocupación por ellos sea el eje principal de mi actividad, como así ha sido hasta ahora al frente del Ayuntamiento de Villoria".
Minutos antes de producirse esta votación, los ediles del PSOE reafirmaban en bloque su apoyo a Carmen Ávila de Manueles, quien era elegida diputada comarcal socialista el pasado 11 de junio, enfrentándose al primer edil de Villoruela Florentino Hernández en la votación abierta a todos los concejales electos de la comarca de Peñaranda-Las Villas.
Fotos: Mercedes Corredera