Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Rubio: "Los vecinos son los cómplices necesarios en la apasionante aventura emprendida"
X
RECONOCIMIENTO A LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NATURAL

Fernando Rubio: "Los vecinos son los cómplices necesarios en la apasionante aventura emprendida"

Actualizado 18/06/2015
Isabel Rodríguez

Juzbado y Fundación Tormes-EB comparten los Premios Ones 2015 con nombres como el Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz, o Diana Nammi, defensora de los derechos de la mujer (FOTOS Y VÍDEO)

[Img #336900]

El recién recibido Premio Ones 2015 a la Defensa del Patrimonio Natural, concedido por la Fundación Mare Terra en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona y las fundaciones españolas dedicadas al medio ambiente, es un merecido reconocimiento, compartido con la Fundación Tormes-EB, a la labor desarrollada en los últimos años y que ha permitido a Juzbado tener personalidad e identidad propia. Juzbado, Libro Abierto es un proyecto que, en palabras del alcalde, Fernando Rubio, se define como "la apuesta del municipio de Juzbado por el apoyo a sus vecinos, la humanización del entorno y la búsqueda del modelo de desarrollo que no olvida la cultura, el medio ambiente y el deporte, como elementos de atractivo socioeconómico e ingredientes para la calidad de vida". En su discurso de agradecimiento, el alcalde subrayó "el privilegio que supone para el pueblo haber acogido a poetas como Antonio Gamoneda, Juan Carlos Mestre o Félix Grande, y las perspectivas de futuro que esta iniciativa aporta", dedicando el premio a sus paisanos de Juzbado, "cómplices necesarios en la apasionante aventura emprendida".

Por su parte, Raúl Tapia, director de la Fundación Tormes-EB, destacó la importancia del voluntariado, "crucial para el futuro de nuestra sociedad", solicitando al público su implicación y su apoyo para fomentar el trabajo desinteresado de las personas en favor de su entorno y la búsqueda de una participación ciudadana cada vez mayor. Ambos coincidieron en la importancia del premio y en que "es de justicia compartirlo con las personas que en Juzbado y en la Fundación Tormes colaboran en la intensa labor realizada. Un reconocimiento que supone una gran responsabilidad y un enorme aliciente para continuar trabajando". [Img #336891]

Los Premios Ones reconocen proyectos y trayectorias de personas o colectivos que destacan en la conservación, la defensa y el conocimiento del medio ambiente, la cultura solidaria y la lucha por los derechos humanos, el desarrollo social y las libertades. De ahí, que en esta XXI edición, Juzbado y Fundación Tormes-EB hayan compartido escenario con personas destacadas a nivel nacional e internacional, como el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz; Diana Nammi, activista kurda, exmiliciana y fundadora de IKWRO por la defensa de los derechos de la mujer; Marcel Mettelsiefen, periodista de guerra y documentalista; Manu San Félix (biólogo marino, ecologista y director internacional de fotografía submarina en National Geographic) o Guillermo Anderson, cantautor y Embajador Cultural de Honduras, entre otros premiados.

Los galardonados compartieron una jornada "llena de afecto y de reconocimiento con los anfitriones", y que comenzó con la recepción en el Ayuntamiento y una visita guiada por la sorprendente y bella ciudad romana de Tarragona.

Comentarios...