PEÑARANDA | Según diversas fuentes, los socialistas habrían accedido a su interior con una llave maestra para sacar de la estancia pertenencias y abundante documentación organizativa de los populares
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha mostrado su malestar ante la irrupción del Grupo Socialista en el despacho que los populares han ocupado en el Consistorio durante la pasada legislatura.
Tal y como ha podido conocer SALAMANCArtv AL DÍA-BRACAMONTE AL DÍA, varios exediles populares ,acompañados por nuevos integrantes de la formación, acudieron a este despacho el pasado lunes con la intención de entregar las llaves de la casa consistorial y diversa documentación a los nuevos integrantes del gobierno socialista, una situación que se tornaba en sorpresa al encontrar las dependencias vacías. De su interior se habían retirado todas las pertenencias del Grupo Popular. Dicho despacho, tal y como afirman desde el Partido Popular de Peñaranda estaba cerrado por lo que, presuntamente, se habría utilizado una llave maestra para acceder a su interior.
El PP denuncia sustracción de documentación
A las numerosas pertenencias se une también la desaparición del lugar de abundante documentación perteneciente al Grupo Popular y que contenía detalles de organización y diferentes sistemas de preparación de eventos. Estos documentos habrían pasado, presuntamente, a manos de los socialistas sin autorización alguna por parte de ningún edil popular.
Fuentes del PP han explicado que no ha existido ninguna llamada previa por parte de los integrantes del equipo del PSOE encabezado por Carmen Ávila, ni se ha pedido autorización alguna para vaciar dichas dependencias, por lo que consideran una falta grave de respeto extraer documentación y pertenencias que no forman parte de su Grupo político.
Según explican, la propia Marta Carrera se ponía en contacto con Isidro Rodriguez para pedirle explicaciones sobre lo sucedido y, tras recibir una desagradable contestación, el edil socialista habría pedido disculpas por haber accedido al recinto sin autorización de los populares.
Por su parte, el Partido Socialista ha manifestado a través de diferentes fuentes que dicho despacho se encontraba abierto y que accedieron a él para coger material de oficina necesario para desarrollar diversos trámites que estaban llevando a cabo en el despacho contiguo al de los populares, y que, hasta ahora, han ocupado los socialistas. De igual forma, el PSOE afirma que dicho lugar debería encontrarse en perfecto estado de uso antes de producirse la toma de posesión del nuevo Gobierno, momento que tenía lugar el pasado sábado 13 de junio.