Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Lo que ha pasado en las elecciones locales se transmitirá a las generales casi seguro”
X
ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES DEL 24-M

“Lo que ha pasado en las elecciones locales se transmitirá a las generales casi seguro”

Actualizado 15/06/2015
A. A.

Elena Martínez Barahona y Fátima García Díez creen que "los jóvenes ha recuperado el interés por la política

[Img #335307]

Las profesoras de Derecho de la Universidad de Salamanca, Elena Martínez Barahona y Fátima García Díez, destacaron en relación a las constituciones de los ayuntamientos y los nuevos pactos políticos que se han realizado en las últimas semanas para formar gobiernos que "es muy interesante lo que ha pasado en la sociedad".

"Pasamos a otro tipo de política, otro tipo de cultura a la que los españoles estaba poco habituada, que es a la cultura del pacto. Es decir, nos hemos acostumbrado a las mayorías, no ha habido gobiernos de coalición y estamos entrando en una nueva era. Como profesionales me parece muy interesante lo que ha pasado porque da entrada a nuevas formaciones político y parece que democráticamente es más saludable", comentó Elena Martínez.

Por su parte, Fátima García apuntó que "lo más importante es que se ha recuperado el interés por la política. Había mucha apatía, mucho desinterés y sobre todo aquí en la Universidad y en los estudiantes que los chicos vuelven a tener interés a diario porque es lo que está sucediendo en la política local", comentó.

"Lo que pueda suceder a nivel nacional no sabríamos decir con certeza lo que pueda pasar. Los politólogos no acertamos, pero yo creo que viene un gobierno de minorías por lo que ha pasado en estas elecciones locales y autonómicas puede que suceda en las generales. No hay mucho tiempo para que la gente cambie. Hoy ya reclamaban las elecciones anticipadas y por eso pensamos que la resaca de las locales se transmitirá a las generales".

Comentarios...