Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía convoca los Premios de Periodismo al mejor blog de temas policiales y a los valores...
X
CADA UNO DOTADO CON 6.000 EUROS

La Policía convoca los Premios de Periodismo al mejor blog de temas policiales y a los valores...

Actualizado 15/06/2015
Redacción

Los galardones están divididos en las modalidades de prensa escrita y digital, radio y televisión, se dirigen a trabajos que analicen la labor realizada en aras a la seguridad pública

[Img #335455]

La Dirección General de la Policía ha convocado los Premios de Periodismo y el Premio a los Valores Humanos junto con la que será la primera edición del Premio al mejor Blog sobre Temas Policiales. Los Premios de Periodismo, -divididos en las modalidades de prensa escrita y digital, radio y televisión-, se dirigen a trabajos que analicen la labor realizada por la Policía Nacional en aras a la seguridad pública. También será premiado aquel blog que mejor analice la labor de los agentes para la protección de la seguridad pública acercando el trabajo policial a los ciudadanos. El Premio a los Valores Humanos destaca aquellos actos de agentes que mejor resalten la vocación de servicio y auxilio a los ciudadanos así como de aquellas personas que hayan colaborado con la Policía Nacional en acciones de la misma naturaleza. Organizados por la Fundación Policía Española, cada uno de los premios está dotado con 6.000? y sus bases pueden consultarse en la página web www.policia.es

Premios de Periodismo de la Policía Nacional

Los Premios de Periodismo están organizados y gestionados por la Fundación Policía Española, y su finalidad es reconocer los trabajos que mejor analicen la labor realizada por el Cuerpo Nacional de Policía en aras a la seguridad de los ciudadanos, atendiendo a criterios de calidad y rigor periodístico, así como al nivel de difusión alcanzado. Constan de tres categorías: prensa escrita y digital, radio y televisión, que estarán dotadas cada una con 6.000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo del premio.

Puede participar en estos premios cualquier trabajo individual o colectivo, publicado en medios de difusión nacional, regional y local, que trate sobre la Policía Nacional, sus funciones genéricas, formación, organización o sobre alguna actuación concreta que destaque elementos singulares de la institución poco conocidos por el gran público. Los trabajos presentados deben haber sido publicados entre el 31 de agosto de 2014 y el 31 de agosto de 2015, ambas fechas incluidas y no podrán participar en este concurso los trabajos publicados en medios ligados directa o indirectamente con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Los interesados deberán remitir los trabajos, mediante correo ordinario certificado, a la sede de la Fundación Policía Española en la calle Conde de Aranda 16, 3º izquierda, 28001 Madrid. La fecha límite para la presentación de los mismos será el 1 de septiembre de 2015, y el fallo del jurado se conocerá, como muy tarde, el día 20 de septiembre de 2015. La entrega de los galardones se realizará de forma pública en el transcurso de los actos de celebración de los Patronos de la Policía, los Santos Ángeles Custodios.

Premio a los Valores Humanos

La tercera edición del Premio a los Valores Humanos, también organizado y gestionado por la Fundación Policía Española, persigue reconocer los actos de los miembros de la Policía Nacional que mejor resalten la vocación de servicio, entrega y sacrificio de los agentes en su labor de protección y auxilio a los ciudadanos, se encuentren o no de servicio. Un galardón al que también puede optar cualquier ciudadano que haya realizado acciones de la misma naturaleza, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía o de auxilio a uno de sus miembros o en defensa de la seguridad pública.

Las acciones motivo de reconocimiento deben de haberse producido entre el 31 de agosto de 2014 hasta la fecha tope de presentación, fijada en el día 1 de septiembre de 2015. La candidatura remitirá un escrito que narre la acción llevada a cabo por el agente, o persona ajena al Cuerpo en su caso, con la identidad de la citada persona, así como las circunstancias concurrentes, especialmente el riesgo asumido y el peligro evitado, adjuntando asimismo un dossier de prensa, con la repercusión que hubiera tenido en los medios de comunicación social de ámbito nacional, regional y/o local en su caso.

El premio está dotado con 6.000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo y su fallo se dará a conocer, como muy tarde, el día 20 de septiembre de 2015. La entrega de los galardones se realizará de forma pública en el transcurso de los actos de conmemorativos del Día de la Policía. En el caso de que los premiados no fueran funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, la Fundación Policía Española abonará los gastos de viaje y alojamiento de los premiados para la recepción del premio.

Premio al mejor Blog de Temas Policiales

Este año también se convoca la que será la primera edición del Premio al mejor Blog de Temas Policiales. Se trata de premiar la mejor iniciativa, programa o campaña on line desarrollada en redes sociales, webs, plataformas digitales, blogs, o chats que traten contenidos relacionados con la Policía Nacional. Puede participar en este premio cualquier blog, individual o colectivo, que hable sobre las funciones de los agentes, su formación o incluso sobre un caso concreto en el que haya participado en su resolución dicha Institución y que destaque elementos singulares de la misma, poco conocidos por los ciudadanos.

Los criterios en los que se basará el jurado para elegir al ganador tendrán en cuenta la calidad y el rigor informativo, el nivel de difusión alcanzado y la función pedagógica que consiga acercar la labor policial al ciudadano, entre otros.

A efectos de este premio, se considerará blog aquella publicación digital de acceso libre a través de internet con contenidos textuales y/o multimedia con un marcado carácter divulgativo, informativo y pedagógico, básicamente original e inédito en el que la aportación del autor se organice de forma cronológica inversa. Además, dichos blogs deben haber sido publicados entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de agosto de 2015, ambas fechas incluidas, y su presentación a los premios deberá realizarse antes del 1 de septiembre.

Al igual que en el caso de los dos anteriores, el ganador se dará a conocer como muy tarde el 20 de septiembre de 2015, y su premio será de 6.000 euros, una estatuilla, así como un diploma acreditativo del premio.

Comentarios...