Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Vicente Herrera propone para la presidencia de las Cortes a Silvia Clemente
X
SUCEDE A LA SALMANTINA JOSEFA GARCÍA CIRAC

Juan Vicente Herrera propone para la presidencia de las Cortes a Silvia Clemente

Actualizado 15/06/2015
Redacción

Ramiro Ruiz Medrano será vicepresidente primero y el zamorano Óscar Reguera, secretario primero de la Mesa de la Cámara

[Img #335465]

La consejera en funciones de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, será la nueva presidenta de las Cortes de Castilla y León, según la propuesta que en estos momentos está presentando al grupo popular de la Cámara el presidente del PP regional y de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera. Silvia Clemente se convertirá así en la segunda dirigente política en presidir la Cámara parlamentaria, después de la salmantina Josefa García Cirac.

Junto a Silvia Clemente, Herrera propone al grupo popular al vallisoletano Ramiro Ruiz Medrano como vicepresidente primero de las Cortes y como secretario primero de la Mesa al zamorano Óscar Reguera.

De esta forma, la Mesa de las Cortes contará con tres miembros del PP y dos del PSOE, después de que no hayan fructificado las conversaciones de ambos partidos con Podemos y Ciudadanos para que estén en la Mesa de la Cámara. Los cuatro partidos han acordado, eso sí, una reforma urgente del Reglamento de las Cortes para ampliar a seis el número de miembros de la Mesa, de tal manera que tres pertenezcan al PP (42 procuradores) y uno al PSOE (25), otro a Podemos (10) y otro a Ciudadanos (5).

Por parte del PSOE, Ana Sánchez, secretaria de Organización y procuradora por Zamora, estará en la Mesa de las Cortes como vicepresidenta segunda, mientras que durante la tarde el secretarior egionals ocialista negocia con las direcciones provinciales del partido el otro nombre para ser propuesto a la Mesa de las Cortes como secretario segundo.

La falta de acuerdo de los partidos esta mañana hace que solo estén seguros en cada grupo los nombres de los portavoces: Carriedo, en el PP; Tudanca, en el PSOE; Pablo Fernández, en Podemos, y Luis Fuentes, en Ciudadanos.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...