CASAFRANCA | Más de 200 personas acudieron a la caminata entre Guijuelo y este municipio, la eucaristía y comida organizada a través del Arciprestazgo de Guijuelo. (GALERÍA DE FOTOS)
De nuevo, los vecinos de Guijuelo y su comarca respondieron a la llamada de Manos Unidas para participar en la XXXI Marcha Solidaria Contra el Hambre. Una actividad organizada por el Arciprestazgo de Guijuelo junto a la delegación local de esta ONG.
Este año la caminata unía Guijuelo con Casafranca, pasando por Fuenterroble de Salvatiera, con 10 kilómetros de solidaridad bajo la amenaza de lluvia. Los participantes partieron a las 10 de la mañana desde la Plaza Mayor guijuelense, con grandes dosis de buen humor y optimismo.
A la llegada de los caminantes, numerosas personas ya les esperaban para participar en la celebración de la eucaristía en la iglesia parroquial de Casfranca, oficiada por el padre Blas, junto a los párrocos guijuelenses Amable García y Andrés González, que también se encargaron de ayudar en el reparto de la comida posterior.
En el transcurso de la santa misa, Blas Rodríguez, presentó a los tres niños de Los Santos que el próximo fin de semana tomarán su Primera Comunión: Joel, Lidia y Ana, que renovaron sus promesas de Bautismo.
A continuación, unas 200 personas llegadas de distintos pueblos como Guijuelo, Los Santos, Fuenterroble de Salvatierra o Cespedosa de Tormes, participaron en la comida con fines solidarios.
Bajo cubierto, peregrinos y caminantes compartieron el menú compuesto por arroz con costilla, embutidos y fruta por un donativo de 4 euros. Esta comida solidaria se desarrolló en el Salón Municipal de Casafranca, cedido por el Ayuntamiento.
Una jornada de convivencia en la que cada año participan personas de todas las edades, dispuestas a disfrutar del día ya haga sol o nieve.
Todo el dinero recaudado con la comida y con las aportaciones de los caminantes, se destinarán a los proyectos que desarrolla Manos Unidas, uniéndose a lo recogido en la Operación Bocata, en la rifa solidaria y en otras actividades que esta ONG ha desarrollado durante los últimos meses en el Arciprestazgo guijuelense.