MARTÍN DE YELTES | En la mañana del lunes se desarrollará el tercer y último encierro
La localidad de Martín de Yeltes está siendo durante este segundo fin de semana del mes de junio uno de los epicentros de la comarca de Ciudad Rodrigo con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Antonio, cuya 'segunda parte' tiene como grandes protagonistas a las vaquillas.
Así, a lo largo de las fiestas se podrá disfrutar de hasta tres encierros de vaquillas, para disfrute especialmente de los jóvenes de Martín de Yeltes y de otros municipios vecinos. El primero de esos encierros tuvo lugar pasada la medianoche del sábado al domingo, en medio de la velada festiva.
Mientras, el segundo de ellos ?al que pertenece la galería de imágenes- se celebró a última hora de la mañana del domingo. Como se puede ver en la galería, las vaquillas fueron soltadas desde un camión de una en una hasta la plaza montada con barreras y ruedas de carros. El encierro, acompañado de una temperatura algo fría, transcurrió sin incidentes de relevancia, aunque sí hubo algún revolcón.
Esas vaquillas serán protagonistas durante la tarde dominical de una capea, después de que hayan concluido unos talleres de globoflexia, caricaturas y tatuajes. El programa de actos de la jornada del domingo en Martín de Yeltes finalizará con una verbena a cargo de la Orquesta Hold'em a partir de la medianoche.
La última jornada de las fiestas será el lunes, cuando se podrá disfrutar del tercer encierro de las fiestas (a las 13.00 horas) y de una nueva capea (a las 19.00 horas). Entre medias de esas actividades habrá una gran paellada para todos los vecinos en el salón multiusos (a la hora de comer), y actuará el grupo Arte y Compás (a las 17.30 horas).