Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva bendición de ‘Nuestro Padre Jesús de la Redención
X
IGLESIA DE SAN ESTEBAN DE LOS DOMINICOS

Emotiva bendición de ‘Nuestro Padre Jesús de la Redención

Actualizado 14/06/2015
Miriam Labrador

La imagen pertenece a la Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pio V de Salamanca (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #333873]

Esta tarde de viernes ha tenido lugar la solemne bendición de Ntro. Padre. Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía en el convento de San Esteban a las 17:00 h. La imagen pertenece a la Real y Pontifica Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pio V de Salamanca.

[Img #333855]Se trata de una talla del imaginero Sevillano José Antonio Navarro Arteaga. Es un escultor español especializado en imaginería religiosa. A los 15 años ingresó como aprendiz en el taller del escultor Juan Ventura, discípulo a su vez de Francisco Buiza, a partir de 1986 comenzó a trabajar de forma independiente en su propio taller. Ha realizado numerosas tallas de madera destinadas a Hermandades de Semana Santa de toda la geografía española.

Durante el rito de la bendición han intervenido varios miembros de la Archicofradía, el Padre Prior de los Dominicos, acompañados por un coro. Al finalizar quedó expuesto a Devoto Besapies de los Fieles.

Miriam Labrador

[Img #333852]

Comentarios...