, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lección de Aritmética de Pedro Zerolo
X

Lección de Aritmética de Pedro Zerolo

Actualizado 13/06/2015
Ángel de Arriba Sánchez

[Img #330869]

"¡Sumar, siempre sumar...!"

Al parecer éste era el lema de Pedro Zerolo, pero yo lo he conocido

24 horas después de escribir el artículo que sigue...

Las seis y media de la mañana habían levantado, y la noche aún era una lima del siete en mi cara.

Pero ahí estaba: en la estación, camino de la gran ciudad para una entrevista de trabajo. Uno echa de menos esas cantinas ferroviarias en las que tantas venturas conjuró en sus viajes, y ahora, cuando se llega a estos locales tan franquiciados de nuestros andenes, la verdad, que no se sabe a qué conjuro doméstico conjurarse.

Y es que hasta los avisos de megafonía, como que no te suenan igual.

Pero pude comprar el periódico local, pues, como aquel Ulises que también hubo de batallar en tierras fortuítas, cuando uno se embarca, conviene encomendarse al oráculo de cabecera. "Oh, dime, Musa, de aquel hombre, o mujer, arduo en ardires que se fue a la emigración!"...

Y el diario "El País", también, que uno tiene sus querencias cuando se va de traqueteo de raíles. Y ahí leí la necrológica de Pedro Javier González Zerolo. Que ya me la sabía, como tú, pero saqué mi cuaderno e hice un boceto para una viñeta.

Es un apunte para una lámina hecho con los bolis que llevaba y clareado con el café de mi bote de plástico. Pero he llegado tan cansado del viaje que la subo así. Además: ya sabéis lo malo que soy escribiendo, y de lo birria que resulto al dibujar, mejor ni hablar.

Pero sirva para un homenaje a este hombre, Pedro, que tanto logró por la equidad, el que nos hizo añorar la chupa de cuero de "La Trini" y los días del maestro Tierno.

Y del que se va a acordar, sin duda, esta buena alcaldesa que viene, Carmena, de esa gran ciudad a la que aún, con cantinas en las estaciones o sin ellas, nos hemos de ir los provincianos de mal madrugar como yo.

Lo que quiero decir en este garabato: Lección de Aritmética, Política y Civilidad. 2, de una más otra, y 1+1, y una con otro son lo mismo. Y algo que no se usa y que Pedro logró que figure en los códices de legalidad: el símbolo matemático de las tres rayas, que es lo mismo que el significado de identidad.

[Img #330928]

Pedro Javier González Zerolo (Julio 1960- junio 2015)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...