Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con mi voto, no se juega
X

Con mi voto, no se juega

Actualizado 12/06/2015
Eutimio Cuesta

[Img #329567]

Esto parece una feria o un mercado de trueque y de regateo. Y, en ese trapicheo, meten en el juego mi voto, mi voluntad, mi intención y mi compromiso. Y eso no es digno ni honesto. Cuando yo deposité mi voto en la urna, con mi papeleta, me identifiqué con una ideología, me comprometí con una propuesta y empeñé mi confianza en la persona, que elegí como representante, que no dudé, en ningún momento, en que me sería leal y fiel. Y todo, a pesar de que tuve la experiencia, hace nada, que un equipo político me prometió una cosa y, luego, hizo la contraria, o sea, que me tomó el pelo; pero yo soy así, tropiezo y tropiezo en la misma piedra, y no aprendo. Y he vuelto a caer.

Por eso, me he presentado aquí a protestar, a deciros que estoy enfadado, que no me gusta cómo actúan los politiquillos estos de medio mandil, que preponen sus intereses, sus odios y rencillas, sus caprichos y sus demencias en lugar de leer, reflexionar y entender que es lo que les he dicho con mi voto. Se toman mi conciencia y ética ciudadanas a la torera y eso no estoy dispuesto a consentirlo. Escúchame, y obra. Escúchanos, y actúa. En caso de rebeldía, se niegan a entregar el acta de edil, porque dicen que es suya, ¿qué va a ser tuya? Te la presté yo, y, si no cumples, seré yo el que te la reclame desde cualquier foro que me lo permita, pero tú no te sales con la tuya. Me he levantado enfadado, y es para estarlo. Esta salida no quiere decir que no apueste por que se sienten los unos y los otros y dialoguen, y busquen acuerdos, pero siempre teniendo presente al ciudadano, sus necesidades y demandas, y que sellen el acuerdo con el compromiso de ser fieles servidores a ese pueblo, que los colocó ahí.

Me he quedado más tranquilo, porque he expresado lo que me contrae el pecho y el alma, y porque he leído que su voluntad, su buena voluntad, es regenerarse, que han hecho examen de conciencia, contrición de los pecados y propósito de enmienda. Lo han dicho de palabra. No sé si será mientras toman comunión, y, cuando salgan a la calle, sigan con las andadas. No lo espero. Quizá vaya en serio, y, si no es así, que los zurzan.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...