, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Wardruna
X

Wardruna

Actualizado 11/06/2015
Aran Blanche

Wardruna es una banda musical noruega fundada por Einar Kvitrafn Selvik, compuesta además por Lindy-Fay Hella y Gaahl, conocido por haber sido vocalista del famoso grupo de black metal Gorgoroth.

Wardruna | Imagen 1

Pero este artículo no pretende mostrar la biografía de la formación sino dar unas pinceladas a la temática y la composición de las piezas que, en su conjunto, conforman una obra de arte.

Definidos como un proyecto musical, su trabajo consta de tres discos, y cada uno lleva a cabo la representación de las míticas runas del Futhark antiguo, el más arcaico de los alfabetos rúnicos.

Cada canción de Wardruna es única y consigue transportarnos, mediante una especie de trance, a un mundo mitológico repleto de sonidos chamánicos.

Mezclando instrumentos tradicionales con otros más modernos (aunque en mucha menor medida), el conjunto prefiere tocar en entornos naturales como bosques o cuevas.

Muchos la conocerán por formar parte de la banda sonora de la serie de televisión Vikings, causante en parte del furor actual por esta época y su estética.

Y es que Wardruna merece ser escuchada y estudiada, es una oda a lo ancestral, un homenaje a la cultura de un pueblo tan antiguo como cargado de magia, donde la mitología es la reina y nos perdemos entre sus historias.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...