Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ANPE denuncia ante el Fiscal General del Estado el videojuego 'Golpea a tu profesor'
X
aplicación gratuita en las redes sociales

ANPE denuncia ante el Fiscal General del Estado el videojuego 'Golpea a tu profesor'

Actualizado 11/06/2015
Redacción

Exige la depuración de responsabilidades y el cierre de las páginas en las que está publicado

[Img #330949]

ANPE ha denunciado ante el Fiscal General del Estado el videojuego 'Golpea a tu profesor', exigiendo la depuración de responsabilidades y el cierre de las páginas en las que está publicado.

En él se explican con dibujos animados "diferentes formas de agredir/matar a un docente, un alumno le lanza un hacha directamente a la cabeza y se ve como el profesor se desangra, en otra escena le corta la corbata y, cuando el profesor le regaña, le rebana el cuello (...), también se ve cómo fumigar al profesor, rociarle de gasolina y prenderle fuego, apuñalarle con un lápiz, ahorcarle con un cable, golpearle con un silla..."

Comunicado de Anpe

Tras el conocimiento por parte de El Defensor del Profesor de este sindicato de la distribución en la red, de forma gratuita, de un videojuego titulado "Golpea a tu profesor", emitimos una nota de prensa denunciándolo ante la opinión pública.

Las escenas de dicho videojuego, en el que se explican con dibujos animados diferentes formas de agredir/matar a un profesor, transcurren en un aula donde se encuentra un profesor y un alumno que le lanza un hacha directamente a la cabeza y se ve como el profesor se desangra. Otra escena muestra como un alumno le corta la corbata y, cuando el docente le regaña, le rebana el cuello. Continúa el videojuego con acciones de extrema violencia como fumigar al profesor, rociarle de gasolina y prenderle fuego, apuñalarle con un lápiz o ahorcarle con un cable, golpearle con un silla, un termo o un bote de cristal lleno de avispas, llegando incluso a arrojarle por la ventana.

Desde ANPE entendemos que a través de este videojuego se están transmitiendo una serie de mensajes de extremada violencia cuyos destinatarios son principalmente menores de edad a los que se incita a comportamientos agresivos que pueden conllevar la muerte de una persona. Además de otras aplicaciones igualmente violentas como: "Pégale a tus ex", "Golpea a tu jefe" etc...

El artículo 510 del Código Penal castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

ANPE es un sindicato independiente de profesores que representa a este colectivo en la defensa de sus derechos e intereses profesionales. Por este motivo, en el día de ayer, el Presidente Nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado presentó ante el Fiscal General del Estado la denuncia contra los titulares de las páginas web indicadas.

Comentarios...