, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pitar y oír pitar
X

Pitar y oír pitar

Actualizado 10/06/2015
Fernando Segovia

Unos pitan y otros oímos cómo pitan. El himno, claro. Y se queda uno entre indignado y resignado. Otros me dicen que el asunto este no tiene apenas importancia. Que es manifestación de libertad y que no hay nada malo en ejercer ese derecho. Pero, yo, que debo ser antiguo y algo patriota todavía pues que me reconcome e indigna el asunto (claro que soy de los de la antigua mili con mosquetón). Esas músicas tan conocidas son todavía un símbolo para algunos de nosotros y nos jode que nos las silben. Además que nosotros (los que podamos aún creer en eso) no solemos silbar otros símbolos musicales emblemáticos. No tenemos esa nociva costumbre.

Yo no pido cárcel ni nada de eso para los maleducados. Sí algo de respeto y educación por símbolos aunque les sean ajenos. Lo del otro día no lo vi en estadio alguno salvo el precedente anterior (con los mismos protagonistas) en Valencia. No recuerdo otra afrenta así a un símbolo en un reciento deportivo. Y que conste que entre mis gustos anduvieron hace poco tiempo la sardana y el aurresku, además de los impecables músicos vascos y catalanes que engrandecieron la música y aún escucho. Pero los paisanos que el otro día llenaron un recinto deportivo para manifestarse y jugarse algo con etiqueta nacional (mal que les pese): una copa de España y además entregada por el jefe del estado, y encima pitan y enturbian todo lo que tiene de solemne y protocolario el evento que se juegan, me parecieron irrespetuosos, cuanto menos, ineducados, golfos, intransigentes, valientes de pacotilla, ultras políticos, insolidarios, egoístas, escasos de mente, e indignos portadores del trofeo que se les daba. De todos modos lo que cabe en el futbol nuestro de cada día de incongruente, de zafio, de irregular y de alegal (e ilegal, muchas veces) no es extrapolable fuera de ese campo tan verde adonde juegan y de las oficinas que lo rigen (tan llenas de todo, hasta debajo de las alfombras). Afortunadamente para otros juegos que sí continúan siendo deportes. Yo hace tiempo me desapunté de espectáculos así. Que no quiero verlos. Me perjudican.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...