Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hallan en Murcia el cadáver quemado de un militar salmantino
X
Su mujer denunció la desaparición tres días antes

Hallan en Murcia el cadáver quemado de un militar salmantino

Actualizado 10/06/2015
Redacción

El caso sigue bajo secreto de sumario, por lo que no se ha aventurado ninguna hipótesis sobre las causas de la muerte

[Img #330842]

El cadáver de un militar de origen salmantino, Israel Llanes, de 28 años de edad, ha sido hallado en Murcia con evidentes signos de violencia. Su cuerpo estaba totalmente quemado y se ha decretado el secreto del sumario. El cadáver hallado el pasado lunes por la tarde en un paraje ubicado entre el polígono industrial Cabezo Cortado y la pedanía de La Ribera de Molina corresponde al teniente de infantería de Marina que desapareció el pasado viernes, según confirmaron ayer fuentes militares.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía explicaron ayer que los especialistas de la Policía Científica habían logrado extraer alguna huella dactilar del cadáver, no sin esfuerzo, debido a que éste se encontraba carbonizado, y el cotejo con las del militar ha resultado positivo, por lo que ya no existe duda alguna sobre su identidad, según informa La Verdad de Murcia.

El teniente estaba destinado en el Tercio de Levante de Infantería de Marina, con sede en Cartagena. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no se ha aventurado ninguna hipótesis sobre las causas de la muerte.

La mujer del militar había denunciado su desaparición el pasado viernes, tres días antes de que se produjera la llamada de una persona que alertaba de la presencia de un cadáver junto a un coche abandonado en La Ribera de Molina.

Según La Verdad de Murcia, tras la denuncia de su desaparición se activó un operativo compuesto por 86 miembros de las fuerzas armadas y por agentes de la Policía Nacional de las comisarías de Molina de Segura y de Murcia, que batieron la pedanía murciana de Barqueros y las localidades de Las Torres de Cotillas y Ceutí.

El cuerpo del teniente fue hallado en la tarde del lunes, junto a su vehículo, en una zona apartada de los núcleos urbanos.

La Verdad de Murcia / Vocento

Comentarios...