Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monleras recoge el Premio al Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce
X
ACTO CELEBRADO EN SEGOVIA

Monleras recoge el Premio al Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce

Actualizado 09/06/2015
Redacción Ledesma

Otorgado por la Fundación del mismo nombre, cuyo reto es posibilitar la revalorización del patrimonio del mundo rural

[Img #330217]

Monleras, como municipio ganador del X Premio al Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce, estuvo presente en el acto de entrega que tuvo lugar en Campo de San Pedro (Segovia), durante el transcurso de su feria comarcal. Un premio de ámbito nacional que organiza la Fundación del mismo nombre, y que nace en 2005 con la clara y decidida intención de ser un instrumento más que posibilite la revalorización del patrimonio que atesora el mundo rural, así como un motor de cambio en las deficiencias que sufre.

Su denominación es un homenaje y reconocimiento a la figura de Macario Asenjo Ponce, quién trabajó y apostó desde distintos ámbitos por mejorar la vida en los núcleos rurales. Esta entidad sin ánimo de lucro está bajo el protectorado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La decidida apuesta, y dedicación, del municipio a lo largo de las últimas décadas por el desarrollo y fomento del fomento, a través del aprovechamiento y la puesta en valor de sus recursos, han convertido a Monleras en merecedor de reconocimientos como este premio al desarrollo rural.

Comentarios...