Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pactos, en la calle
X

Los pactos, en la calle

Actualizado 09/06/2015
Fernando Robustillo

La sombra de la corrupción es tan alargada y las elecciones generales están tan cercanas, que terminamos por especular absolutamente con todo y hay que reconocer que en algunos casos la puesta en escena de los pactos debe ser de importación, pues a mí me

[Img #324731]Para algunos alcaldables estas situaciones rocambolescas será estrategia; para otros muchos, futuros concejales, significará no salirse de la senda marcada por el partido y en otros casos se lo deben de mirar, pues esta manera de dar testimonio de su fe "anticorruptiva" es una auténtica caricatura que puede desembocar en la paranoia, pero ellos no tienen la culpa, razones no le faltan. Esperanza, amigos, esperanza.

Vamos a ver, centrémonos en estos últimos y hagámoslo como mandan los presuntos cánones bolivarianos: ya hemos elegido los parques para las reuniones, esto es correcto y aunque no nos fiamos de los planos que ofrecerán las televisiones ni del reparto de tiempos, grabémoslas; pongamos en el regazo nuestros totems más deseados; llevemos al lugar "El capital" y "La Biblia"; aliémonos de nuestras mejores metáforas, y si una de ellas es "con luz y taquígrafos" y otra "metiendo el dedo en la llaga" como Santo Tomás, digámoslas, no dejemos nada para la improvisación; sorteemos quién saca primero; pongamos las pistolas de juguete encima de la mesa; miremos alrededor a ver si queda algún Franco suelto; cacheémonos y cacheémosles; busquemos un árbitro que mire los tacos; coloquemos ajos para ahuyentar las malas vibraciones; etc. etc.

Y lo mejor de todo: que esta parafernalia dure los cuatro próximos años y que de los parques pase a todas las plazas de los pueblos. Que se vea bien al de Urbanismo pedir un pabellón de fútbol sala y de pádel para los cincuenta vecinos, incluyendo mayores y niños; al de Turismo pedir un aeropuerto para colocar migas de pan a ver si aterrizan los aviones, ¡qué grande Gila!; al de Empleo habrá que mirarle bien el apellido y si en el Ayuntamiento entra algún ciudadano que se apellide García, como él, que no lo dejen pasar ni para un certificado de empadronamiento; al de Cultura hay que animarle para que ofrezca muchas actividades, incluidas los encajes de bolillos, pero que practique él con el ejemplo, y así las demás concejalías.

En cuanto a las contratas, si son de "catering" para los dependientes o colegiales, que no sean las más baratas, que después sabemos lo que pasa y nos encontramos tornillos en las comidas y éstos hacen muy mal efecto, y las otras, las contratas en general, aunque sean para la construcción de pipi-cacas para los pobres animales, que las firmen todos los concejales, y las cuantías superiores a mil euros, que además sean refrendadas por los vigilantes jurados.

Ahora bien, si después de una legislatura cumpliendo todos estos requisitos, algo falla y seguimos sin fiarnos, entonces la corrupción no es un problema de falta de vigilancia, sino una enfermedad, y habrá que gastarse los cuartos en buscar una vacuna que sirva para todos los concejales, sean de izquierdas, centro o de derechas, pero claro, tampoco hay que fiarse de los laboratorios y habrá que pactar uno que nos dé fiabilidad, pero dónde está ese laboratorio, cómo nos vamos a poner de acuerdo?

Sí, creemos en este país. Seguro que habrá acuerdos. Los hombres de negro, los nuestros, no aquellos que secuestraron nuestro ego y nos impusieron una Reforma Laboral vergonzante, sino los que gobernarán para la mayoría (ver foto), son optimistas y ya están preparados.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...