, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El precio de los pactos
X
EL BUSCON D. PABLOS

El precio de los pactos

Actualizado 09/06/2015
Cipriano Pablos

Llega la hora de la verdad. Después de exigirse unos a otros trasparencia, a pocos días de que se constituyan las corporaciones locales y los Gobiernos autonómicos, los ciudadanos andamos confundidos esperando saber a qué conclusiones han llegado unos con otros y otros contra unos.

Como suele ser habitual, todos se han vuelto muy exigentes con los contrarios, más de lo que son consigo mismos. Nos van a sobrar regeneradores. Las imposiciones al contrario son tajantes, pero se pueden hacer excepciones, ya lo verán.

Estos días se empieza a vislumbrar el estacazo que les puede esperar a algunos en las generales, porque pagarán caro lo que ahora van a hacer o dejar de hacer, según dónde. Rehuyo citar nombres, "porque todos son iguales, pájaros y pardales" ( expresión muy recurrida por mi madre ).

Es cierto que al partido mayoritariamente gobernante hoy, le ha caido encima la pesada losa de la corrupción y esto parece haber hecho que algunos olviden lo que tienen en su propia casa. Recomienda un proverbio chino darse tres vueltas por la propia casa, antes de intentar limpiar la ajena. Alguno, muy novato todavía, saca pecho y arenga con una falta de la más elemental vergüenza, como si él y los suyos estuvieran inmaculados. Pero fomentar las fobias por el contario siempre suele dar resultados. Otra cosa es lo que duren.

Se me antoja que todos vamos a pagar un precio significativo: algún partido por jugar a doble campo, lo que descoloca a sus votantes y todos, en general, por la desconfianza que se puede generar en los inversionistas, que crean riqueza y dan trabajo, lo que más necesitamos hoy.

A esperar unos días más y que Dios nos pille confesados. Les llega la hora de dar trigo y ya veremos cuántos y cuánto pueden. De palabras estamos servidos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...