Ana Sentíes, una santanderina que ha viajado a Ávila para visitar la muestra como regalo de cumpleaños se ha convertido en la visitante número 100.000 de la muestra
La sorpresa ha sido doble para ella, pues el viaje se lo ha regalado su marido, con el que ha visitado las tres sedes de la exposición en la capital abulense, pero también por haberse convertido en la visitante 100.000 este sábado. Con este motivo, se les ha ofrecido una visita guiada por las sedes y el secretario de la Fundación Las Edades, Gonzalo Jiménez, les ha entregado un catálogo con las obras y un grabado del cartel que da imagen a la exposición, obra de Eduardo Palacios y del que se han realizado cien ejemplares.
"Las obras son espectaculares y hay cosas muy originales y distintas", ha admitido esta funcionaria que ha confesado haber visto "muchas obras" en su vida.
Fuerza impresionante
Visitante de las cuatro primeras ediciones de Las Edades, así como de la de El Burgo de Osma (Soria), en 1997, Ana Sentiés ha añadido que ella y su marido, Amós, Arozarena completarán también el recorrido de Las Edades del Hombre con una visita a Alba de Tormes.
También ha valorado el que se haya dedicado una exposición de Las Edades a Santa Teresa de Jesús, a la que ha definido como "una de las grandes santas". "En aquella época, en la que las mujeres no pintaban nada o muy poco, tuvo una fuerza impresionante y a la vista está lo que hizo: reformar toda una orden y poner en jaque a los poderosos, siendo una mujercita de un convento, que ni se las veía, fue impresionante", ha resaltado, antes de admirar "la cabeza que tenía que tener esta mujer".