Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
USTA, único centro de Castilla y León en el tratamiento integral de trastornos alimentarios
X
Publirreportaje

USTA, único centro de Castilla y León en el tratamiento integral de trastornos alimentarios

Actualizado 07/06/2015
Adrián Martín

Pérdida de peso controlado, casos de anorexia o bulimia, ingesta compulsiva o vigorexia son tratados por un equipo profesional muy capacitado

[Img #324349]USTA, Unidad Salmantina de Trastornos Alimentarios, es el único entro en Castilla y León para el tratamiento de trastornos alimentarios y se encuentra en Salamanca en la calle Salesas 12-14 (zona Van Dyck). Isabel Domínguez es la directora del centro y encargada de dirigir a un equipo de psicólogos, psiquiatras y médicos que tratan personalmente al paciente con problemas alimentarios.

En USTA ofrecen un tratamiento integral para ayudar y enseñar al paciente a perder peso. El paciente aprende a conocerse a sí mismo para lograr que la pérdida de peso se mantenga, y ofrecen tratamiento médico y psicológico para la pérdida de peso saludable. También tratan casos de anorexia o la bulimia, enfermedades psicológicas que afectan a adolescentes principalmente, de ambos sexos, con más casos entre el género femenino.

USTA es un hospital de día especializado en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria como anorexia, bulimia, ingesta compulsiva, vigorexia y obesidad creado en el año 2006 con el objetivo de poder cubrir todas las necesidades que precisan estos pacientes, desde el principio de la enfermedad acompañándolos en todo el proceso de una manera individualizada y personal hasta el final.

Para ello cuentan con un hospital de día, un piso tutelado con un control ininterrumpido las 24 horas del día los 365 días al año y con la posibilidad de realizar un tratamiento tipo ambulatorio en los casos que así lo precisen.

USTA cuenta con una amplia experiencia y está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales donde su trabajo y continua comunicación son unos de los factores claves de su éxito en el tratamiento de los problemas de la conducta alimentaria.

El centro colabora en la formación del practicum con la Facultad de Psicología, Diplomatura en Terapia ocupacional y diplomatura en Trabajo social y con el Sistema Cicerón en dietética, impartiendo cursos, conferencias y seminarios como formación y prevención de los TCA.

El equipo profesional encabezado por Isabel Domínguez ofrece al paciente un programa de 10 semanas para conseguir una pérdida saludable de peso con control completo durante este tiempo que incluye:

Comedor terapéutico,(desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

Terapias individuales.

Terapias y programas grupales diarios:

Habilidades sociales.

Autoestima.

Autocontrol.

Manejo de emociones.

Actividad física dirigida.

Control médico y sanitario.

El precio puede variar dependiendo de si se utiliza el programa completo o parte de él. Teniendo en cuenta que el curso es individualizado, el paciente abonan por el pack unos 1.200 euros al mes. Siempre con unos grupos reducidos de un máximo de 10 personas.

Más información : http://usta.es/index.php

[Img #344815]

Comentarios...