CIUDAD RODRIGO | Al último acto oficial de la presente Corporación Municipal apenas asistieron 8 de sus 17 miembros
La celebración del Corpus Christi 2015 en el centro histórico de Ciudad Rodrigo no ha sido una más, ya que ha supuesto el último acto oficial de la actual Corporación Municipal del Ayuntamiento mirobrigense.
En este 'último día', la Corporación contó con únicamente 8 de sus 17 miembros (7 del PP y 1 del PSOE): Javier Iglesias, Marcelino Cordero, Ignacio Hernández, Pedro Muñoz, Rosa Esquivel, María José Ramos, Enrique Cencerrado y Víctor Trigo, ninguno de los cuales repite en la Corporación que se constituirá el próximo sábado 13 de junio.
De esos 8 concejales, para dos de ellos, Javier Iglesias y Marcelino Cordero, era una cita aún más especial, ya que han formado parte de la Corporación durante los últimos 20 años. Curiosamente, la celebración del Corpus de la jornada del domingo fue la 21ª para ellos, ya que en el año en que accedió Javier Iglesias a la Alcaldía, 1995, la procesión del Corpus tuvo lugar al día siguiente de la sesión de investidura.
Para Javier Iglesias esta procesión del Corpus 2015 tuvo además otro componente especial, ya que su hija estaba entre los niños que participaron en la procesión lanzando pétalos al Santísimo Sacramento tras recibir la Primera Comunión esta primavera.
Al tratarse del último acto oficial, la Banda Municipal de Música dedicó a Javier Iglesias la diana Despierta Carmiña. En la recta final de la procesión, Javier Iglesias y Marcelino Cordero se despidieron de la Banda, y asimismo, al llegar a la Catedral, también hubo una despedida especial entre los propios concejales.
Está previsto que el último Pleno de la Corporación Municipal de la legislatura 2011-2015 se celebre el próximo miércoles 10. En ese Pleno, y como marca la normativa, se aprobarán las actas de las últimas sesiones plenarias presididas por esta Corporación.
Asimismo, si se cumple la tradición, los concejales que abandonan el Salón de Plenos (14 de los 17) pronunciarán unas palabras de despedida y se harán la última foto de familia ?al menos uno de ellos, José Aurelio Pérez, no estará presente en ese pleno final, ya que no se encontrará durante estos días en Ciudad Rodrigo-.
La sesión de investidura de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en la que se dilucidará quién releva a Javier Iglesias como alcalde, tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio.