Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Río Tormes, aula viva
X
EDUCACIÓN AMBIENTAL al aire libre

Río Tormes, aula viva

Actualizado 06/06/2015
Carmen Borrego

Reportaje sobre la visita escolar a la Fundación Tormes-EB de Almenara de alumnos del colegio Padre Manjón de Salamanca (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #325721]

El albergue-Centro de Iniciativas Ambientales de la Fundación Tormes-EB es un lugar bien conocido por los alumnos de muchos centros de enseñanza de Salamanca. Entidad sin ánimo de lucro situada en Almenara de Tormes, a unos 15 km de la capital, está formada por el Centro de Interpretación del Río Tormes, la exposición etnográfica "Aperos del ayer" el Museo del Tormes, la exposición fotográfica sobre aves de la zona, el huerto y vivero didáctico y el observatorio de aves y de estrellas. El enclave incluye una zona de uso público con parque infantil y merendero.

[Img #325712]En la zona de Reserva, las lagunas formadas junto al cauce del río Tormes suponen un refugio para distintas aves acuáticas. En el Centro se trabaja por la restauración biológica de la zona y ya se pueden observar los resultados.

Los alumnos de sexto curso del Colegio Padre Manjón, de Salamanca, compartieron un divertido fin de semana en el albergue. A través de los juegos y actividades programadas por los monitores, los chicos conocieron todos los aspectos del ecosistema de la ribera del río y el esfuerzo que está suponiendo su repoblación y recuperación.

Bajo la dirección de Raúl Rapia, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, este centro se ha convertido en una espacio educativo de primer orden, un aula viva al aire libre cerca del río Tormes.

Un lugar muy interesante al que pueden acudir no sólo centros de enseñanza, sino familias o grupos; cercano no sólo en distancia, sino en el trato; con unas instalaciones muy cómodas y cuidadas y un equipo de personas que hacen que la estancia sea una experiencia única totalmente recomendable.

Texto y fotos: Carmen Borrego

[Img #325711]

Comentarios...