VITIGUDINO | Aunque varios de los novillos pasaron desapercibidos, su sola presencia en las calles impuso el respeto entre los aficionados 'recién llegados'
La emoción volvió a palparse de principio a fin 'los Corpus' de Vitigudino. El encierro de Miguel Moro (Herreros) no pudo llegar en mejor momento, con las calles abarrotadas de público para sentir en plenitud la adrenalina que comenzó a emerger el día antes. Y es que, el 'torito' negro-mulato que despertó al personal en el encierro del viernes era de Miguel Moro y no de la ganadería anunciada en el cartel, a la postre encargado de cerrar el multitudinario encierro de este sábado. Como era de prever, no se empleó como el primer día, resabiado ya del recorrido, pero aún así impuso nuevamente respeto en las calles, solo apto para aquellos aficionados que saben lo que tienen delante.
Muy bien presentados. Así saltaron del camión los novillos de Miguel Moro (Herreros), dispuestos a correr el penúltimo encierro de unas fiestas del Corpus que entran en la recta final. Pero hasta la tarde del domingo aún hay para contar y disfrutar, cuestiones ambas que van unidas de forma inexorable a estas fiestas. Contar siempre lo que se ha vivido y disfrutado en ellas ha sido la premisa para que 'los Corpus' hayan llegado al punto en el que se encuentran, donde todos son partícipes, protagonistas y espectadores. Aquí nadie sobra.
Como es costumbre en este encierro, las reses salieron una a una del camión, y hubo de todo, hasta dos vacas, una de ellas muy encastada y que dio un excelente juego. Los novillos de Herreros acusaron el esfuerzo de la tarde antes en la capea, dos de ellos pasaron desapercibidos, y otros tantos sirvieron a la diversión, además de la emoción del último. Objetivo cumplido, aunque el ligero retraso en su inicio perjudicó a los hosteleros.
El final del Corpus llegará mañana domingo con la eucaristía y la procesión del Santísimo, para continuar con el último encierro con reses de Victorino Martín |
El bochorno de las primeras horas de la tarde acabó en forma de tormenta y unas gotas de lluvia que casi todo el mundo agradeció, tanto como los más pequeños el encierro de carretones ofrecido por Encierros Infantiles Huertos, un referente en estas fiestas y que se ha trasladado a muchos otros puntos de la provincia.
Para esta tarde, capea con ganado de Victorino Martín a partir de las 18.00 horas, reses a las que se sumarán dos añojas de 'Joseto' para los más jóvenes. Y por la noche..., el espectáculo, verbena con la orquesta Pikante, grupo oficial de la Selección Española de Fútbol. Su trayectoria y las sensaciones que han dejado allá por donde han pasado, no requiere de más comentarios.
El final del Corpus llegará mañana domingo con la eucaristía y la procesión del Santísimo alrededor de la iglesia, para continuar con el último encierro con reses de Victorino Martín.