Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Indignación de los trabajadores de la cárcel de Topas por el cacheo indiscriminado
X
DENUNCIA DE ACAIP

Indignación de los trabajadores de la cárcel de Topas por el cacheo indiscriminado

Actualizado 05/06/2015
Redacción

Realizado por agentes de la Guardia Civil a la entrada del centro penitenciario ayer

[Img #325025]

El sindicato Acaip ha denunciado que un operativo formado por cinco vehículos y agentes de la Guardia Civil realizaron ayer "de forma indiscriminada el cacheo e identificación de los trabajadores de la cárcel a la entrada". Se ha efectuado también, indica Acaip, sobre los vehículos, se ha ordenado abrir los maleteros, y sobre las pertenencias de los trabajadores, a los que igualmente se les ha identificado.

Para el sindicato, este hecho, sumado a que ha sido observado por los internos cuyas celdas y ventanas dan a dicha zona, "ha generado gran malestar y preocupación entre los trabajadores".

Este sindicato no tiene conocimiento de que en dichos cacheos se haya intervenido ningún objeto prohibido a ningún trabajador y en ningún vehículo, desconociendo cuales pueden haber sido los motivos o la justificación para que se haya generado esta situación de sospecha generalizada sobre los trabajadores que, debido a lo ocurrido, sienten menoscabada su autoridad ante los internos. Hecho que puede repercutir de forma negativa en el ejercicio de su responsabilidad en el interior del centro, afectando a la seguridad de los trabajadores, cuyo principal "arma" en el interior del establecimiento, es su autoridad.

El sindicato enviará escrito tanto a la Dirección del Centro, como a la Secretaría General de II.PP. y a la Comandancia solicitando información sobre lo sucedido.

Comentarios...