Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiar a los 60
X

Estudiar a los 60

Actualizado 05/06/2015
Natividad Cabezas García

Este artículo es un homenaje a todas las personas mayores de sesenta o jubiladas que un día decidieron seguir estudiando en alguna de nuestras dos Universidades. Se matricularon en la Universidad de la Experiencia con las ganas de seguir aprendiendo, no sólo conocimientos, también experiencias de vida.

[Img #323061]A estas edades los objetivos y prioridades en la vida son muy diferentes y se reflejan en la manera de acudir a las aulas. Van con la tranquilidad de que no tienen que superar un examen, si bien se esfuerzan por rendir al máximo, con un aprendizaje muy significativo, con la ilusión y emoción que tienen los niños pequeños cuando empiezan a explorar el mundo. Son curiosas, y devoradoras de información, saben que el tiempo juega en su contra y que las lecciones que anteriormente, por trabajo u ocupaciones familiares no pudieron aprender, ahora sí.

La labor social como punto de encuentro que se lleva a cabo es otra de los grandes potenciales de estas Universidades de la Experiencia. Algunos alumnos salen de la monotonía de sus vidas, de su soledad, y encuentran entre sus compañeros y compañeras de clases, el motor que les da la vida.

Me gusta pasear por alguna de las calles de Salamanca a las siete de la tarde cuando te cruzas con grupos que salen de sus aulas. Charlan animadamente de la materia que han recibido, de los profesores o de sus temas personales. De alguna manera sirve de terapia psicológica.

No puedo dejar pasar otro detalle y es que el simple hecho de acudir a la Universidad, anima a prepararse, arreglarse y cuidarse tanto en el aspecto físico como en la vestimenta.

En definitiva estudiar a partir de los sesenta es una lección de REJUVENECIMIENTO.

Desde estas líneas animo a seguir estudiando y aprovechando todas las facultades y aptitudes que cada persona tiene y que a su vez aporten su experiencia a generaciones más jóvenes.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...