La Escuela Dojo Kun y el Gimnasio Santa Clara tuvieron varios representantes en la competición
El Pabellón de Würzburg de Salamanca acogió el pasado sábado el Campeonato Provincial de Kárate por Edades, que contó con la participación de representantes de la Escuela de Kárate Dojo Kun y del Club de Kárate Gimnasio Santa Clara de Ciudad Rodrigo, quienes consiguieron varios puestos de podio, incluidos tres primeros puestos.
Los triunfos correspondieron a Telma Mateos, del Gimnasio Santa Clara, en la categoría de 5 a 7 de años desde cinturón amarillo-naranja; Elia Cordero, de Dojo Kun, en la categoría de 10-11 años desde cinturón verde; y Paula Serradilla, de Dojo Kun, en la categoría de 12-13 años desde cinturón verde-azul. Estas karatecas lograron su pase para el Campeonato Regional de Edades, que se disputará en Valladolid el 20 de junio.
En lo que se refiere a la participación mirobrigense en la prueba, destaca lo ocurrido en la categoría femenina de 10-11 años desde cinturón verde. A la primera posición ya mencionada de Elia Cordero de Dojo Kun, hay que unir el segundo puesto de Elena Sánchez, del Gimnasio Santa Clara; y las terceras posiciones de Ariadna Serradilla y Alejandra Mangas, ambas de Dojo Kun.
Mientras, en la categoría femenina de 12-13 años desde verde-azul estuvo a punto de ocurrir algo parecido (sólo quedó para otro club el segundo puesto). A la primera posición de Paula Serradilla de Dojo Kun hay que unir el tercer puesto de Alicia Montero, de su mismo Escuela, y el de Marta Pérez Benito, del Gimnasio Santa Clara.
Las posiciones de podio de Dojo Kun se completaron con la tercera plaza de Imanol Sánchez en la categoría de 5-7 años hasta cinturón amarillo. Mientras, en lo que se refiere a los competidores del Gimnasio Santa Clara, también subieron al podio Ariadna Marcos (2ª clasificada en la categoría de 10-11 años hasta naranja-verde), Nuria Santos (3ª clasificada en la categoría de 14-15 años desde verde-azul) e Iker Mateos (3º clasificado en la categoría de 10-11 años desde verde).
En el Campeonato se dieron cita karatecas de Peñaranda, Béjar, Guijuelo, El Encinar, y Salamanca capital, además de los deportistas mirobrigenses.