Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional desmantela el principal laboratorio de speed de Castilla y León
X
un chalé de la localidad burgalesa de Roa

La Policía Nacional desmantela el principal laboratorio de speed de Castilla y León

Actualizado 03/06/2015
Redacción

Desde ese punto los narcotraficantes proveían de droga a compradores de Valladolid, León, Palencia, Medina del Campo, Sahagún, Pedrajas, Mojados o Villamuriel, entre otras localidades

[Img #322878]

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado el principal laboratorio de speed de Castilla y León, ubicado en la bodega de un chalé de la localidad burgalesa de Roa. Desde ese punto los narcotraficantes proveían de droga a compradores de Valladolid, León, Palencia, Medina del Campo, Sahagún, Pedrajas, Mojados o Villamuriel, entre otras localidades. La operación se ha saldado con la detención de 28 personas (15 en la provincia de Valladolid, 6 en la provincia de Palencia, 4 en la provincia de León y 3 en la provincia de Burgos), y la incautación de 24 kilos de speed, 170 kilos de hachís, 2 kilos de ketamina y diversas cantidades de MDMA, heroína y LSD, 229.000 euros en efectivo 11 vehículos, una escopeta y una pistola; hallados en los 25 registros domiciliarios practicados.

La investigación se inició en torno al mes de enero de este año, al detectar que varias personas presuntamente dedicadas al narcotráfico acudían a un domicilio de Valladolid en el que se desarrollaban actividades de prostitución y venta de droga.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suarez-Quiñones Fernández -acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente Cachorro; el Comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco López Canedo, y el comisario de la Brigada de Policía Judicial, Jesús del Amo Rodríguez-, ha informado hoy, miércoles 3 de junio de 2015, sobre el desarrollo y desenlace de esta importante operación antidroga realizada por el Cuerpo Nacional de Policía Castilla y León.

Ramificaciones en tres provincias

Las pesquisas mostraron la existencia de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y ramificada en cuatro provincias de Castilla y León. Dicho grupo criminal tenía un meticuloso reparto de tareas entre sus integrantes y funcionaba con una jerarquía muy definida. Además, utilizaban medidas de seguridad y costosos dispositivos para tratar de dificultar su detección.

Los investigadores localizaron el foco principal de producción de la droga, localizado en la bodega de un lujoso chalet de la localidad burgalesa de Roa. Los agentes pudieron detectar que la droga producida en ese chalé era ocultada posteriormente en las poblaciones de Aranda de Duero y Valladolid, para su distribución final en Valladolid, León, Palencia, Medina del Campo, Sahagún, Pedrajas, Mojados, Villamuriel, entre otras.

Comentarios...