Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Marcos y Alberto Escudero, de nuevo frente a frente en Ledesma
X
EL 7 DE JUNIO JUNTO CON GINÉS MARÍN

Alejandro Marcos y Alberto Escudero, de nuevo frente a frente en Ledesma

Actualizado 02/06/2015
María Fuentes

Los salmantinos solo guardan buenos recuerdos de esta plaza, donde ambos debutaron con picadores el pasado año. Ambos quieren triunfar, y para eso se están preparando estos últimos días antes de la cita

[Img #321820]

Los salmantinos se verán las caras en la plaza donde debutaron con picadores el 6 de abril del pasado año. Ambos esperan la cita con "ilusión" y esperan que se cree un ambiente similar al del año anterior, pues también repitieron en Corpus.

Este año, se suma a la terna Ginés Marín, líder en el escalafón novilleril, lo que aumenta la rivalidad y hace que la tarde sea aún más interesante.

Alberto Escudero asegura que "las expectativas son muy altas por ser la plaza que nos ha dado tantas alegrías". Confía además en que la gente acompañe y se despierte un ambiente en los tendidos bonitos "porque el cartel está muy bien rematado".

Respecto a sus compañeros, el salmantino no oculta su admiración por ambos. "Alejandro Marcos ha tenido una tremenda evolución y compartir con él cartel de nuevo siempre ilusiona por ser de la tierra y hacerlo con Ginés Marín motiva aún más. Está en todas las ferias importantes, tiene muchísimo nivel y eso hace que lo afronte personalmente con muchísimas más ganas", asegura.

Entre los objetivos de esta temporada para Escudero está el de poder presentarse en Madrid, algo que ve viable "por el buen ambiente que se ha generado y por la regularidad en las actuaciones".

Alejandro Marcos, por su parte, ya sabe lo que es hacer el paseíllo en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde cuajó una actuación seria el pasado 2 de mayo, aunque le falló la espada. Ahora prepara su tarde en Ledesma "con mucho entrenamiento especialmente para corregir los fallos con los aceros y poder ser el triunfador de la tarde"

El salmantino reconoce que tiene "muchas ganas" de poder volver a actuar donde debutó y la plaza donde más veces ha toreado. "Ledesma me ilusiona por muchos motivos, primero porque es una plaza que siempre se ha volcado conmigo, donde he triunfado y además está muy cerca de mi pueblo, la Fuente de San Esteban, para que mis paisanos puedan ir a acompañarme", explica.

No conoce personalmente a Ginés Marín, y quiere medirse con él para demostrarle "que estamos en casa y que tenemos nivel". Respecto a su compañero charro Alberto Escudero, asegura que la relación es "muy buena", y que le motiva compartir con él cartel por "ese pique que se ha creado". Las expectativas, altas, ahora solo queda esperar.

Comentarios...