Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo incendio intencionado en la Isla del Soto con 3.500 metros cuadrados calcinados
X
tres en apenas una semana

Nuevo incendio intencionado en la Isla del Soto con 3.500 metros cuadrados calcinados

Actualizado 01/06/2015
Redacción

SANTA MARTA / Extinguido a las 23.15, han intervenido 10 efectivos de Protección Civil y una dotación de Bomberos

[Img #322007]

El tercer incendio en la Isla del Soto de Santa Marta en apenas una semana. Si la noche del pasado sábado un grupo de vándalos provocó un fuego que calcinó más de 1.000 metros cuadrados de este paraje forestal, la historia ha vuelto a repetirse esta tarde sobre las 20 horas, quedando extinguido a las 23.15. Tres dotaciones de Protección Civil de la localidad, con diez efectivos, y una de Bomberos han tenido que emplearse a fondo para atajar un incendio con dos focos, por lo que todo indica que ha vuelto a ser intencionado. El balance final es de 3.500 metros cuadrados calcinados.

Un comunicado de Izquierda Unida Santa Marta agradece la rápida actuación de los cuerpos de Protección Civil, Policía Local y Bomberos. "Y por supuesto, condenamos la actitud del pirómano o grupo de pirómanos que está atentando contra el patrimonio de todos los santa-martinos y vecinos del alfoz".

Por otra parte, "volvemos, como en los ocho anteriores años, a hacer un llamamiento al equipo de gobierno para construir un equipo de profesionales dedicados al mantenimiento de los espacios naturales de Santa Marta, y siempre por supuesto, dentro del personal público del Ayuntamiento. Además queremos animar a la colaboración ciudadana y al impulso por parte de las administraciones para investigar y poder dar con el individuo o individuos que se dedican a poner, de manera reincidente, en peligro no sólo el patrimonio natural de todos sino también el bienestar y la seguridad ciudadana".

Fotos: Javier Corredera (1-4)

Comentarios...