Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis heridos en cuatro accidentes de tráfico en la provincia de Salamanca
X
SÁBADO COMPLICADO EN LAS CARRETERAS

Seis heridos en cuatro accidentes de tráfico en la provincia de Salamanca

Actualizado 30/05/2015
Redacción

Dos colisiones de turismos en Villamayor y en Villasrubias, el vuelco de un coche en Sepulcro Hilario y una caída de moto en Carpio de Azaba

[Img #320278]

La mañana del último sábado del mes de mayo fue especialmente conflictiva en las carreteras de la comarca de Ciudad Rodrigo, en las que se produjeron hasta tres accidentes de tráfico en un intervalo de apenas tres horas, dejando un balance de 5 personas heridas.

El primero de los accidentes se produjo a las 11.14 horas en las afueras de Sepulcro-Hilario, cuando volcó un turismo en el que viajaban dos personas. Una vez dada la alerta, hasta el lugar del accidente ?el kilómetro 4 de la CV-30- se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, así como agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

Los efectivos sanitarios atendieron a dos personas, un varón de 80 años de iniciales A.H.H., y una mujer de 86 años de iniciales Y.V.F., que fueron trasladadas hasta el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Apenas 19 minutos después, a las 11.33 horas, se produjo el segundo de los accidentes, al caerse una mujer de la moto en la que viajaba en el kilómetro 334 de la autovía A-62 (en sentido Portugal), dentro del territorio del término municipal de Carpio de Azaba.

En este caso, fueron agentes de Tráfico de la Guardia Civil los que dieron aviso del accidente al Servicio de Emergencias Castilla y León, quién a su vez alertó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico para atender a la mujer, de 36 años de edad y de iniciales C.R.J. Tras ser examinada en el lugar de los hechos, la mujer fue trasladada hasta el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo.

El último de los accidentes ocurrió a las 14.04 horas en Villasrubias, al colisionar dos turismos en el kilómetro 31 de la carretera CL-526. Inicialmente se solicitó asistencia médica para una única persona, pero finalmente tuvieron que ser atendidas dos personas por el personal de Emergencias Sanitarias ? Sacyl que se desplazó al lugar, perteneciente a una ambulancia de soporte vital básico y al Centro de Salud de Robleda.

Los dos heridos, un varón de 82 años de iniciales G.M.R., y una mujer de 71 años de iniciales E.A.C., fueron trasladados en la ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Accidente en Villamayor

Un cuarto accidente se producía este sábado en la provincia, en este caso, en Villamayor. A las 10:41 horas, se alerta al Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 de una colisión entre dos turismos en la carretera SA-300, en la rotonda de acceso a la autovía A-62, en Villamayor, a consecuencia de la cual ha resultado herida una mujer. Se da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Los efectivos sanitarios atendieron en el lugar del accidente a una mujer de 26 años, trasladada posteriormente al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Comentarios...