Jueves, 13 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club de Montañeros invita a participar en la ‘XII Integral Sierra de Béjar 2015’
X
SENDERISMO Y MONTAÑA

El Club de Montañeros invita a participar en la ‘XII Integral Sierra de Béjar 2015’

Actualizado 30/05/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | Prueba de gran dureza y extenso recorrido, muy satisfactoria para los aficionados

[Img #319440]

El Club de Montañeros Sierra de Béjar presenta la XII Integral Sierra de Béjar, marcha oficial del club dirigida a montañeros expertos, pues se trata de un recorrido calificado como de dificultad alta, de gran duración, alrededor de 11 horas, además de duro por los lugares que atraviesa. Se exige estar federado, dada las características de la prueba. Se realizará el próximo domingo 7 de Junio, la salida está prevista a las 7:30.

El recorrido es el siguiente desde Béjar (puerta del Parque Municipal) a Llano Alto, de allí a la Dehesa de Candelario, el Cascanueces, una cuerda dura pero de gran belleza por las vistas que ofrece, de allí hasta el Collado de las Vacas para atacar los Hermanitos, El Torreón, el Paso del Diablo, Las Agujas, llegada a la Ceja punto más alto del trayecto, seguir hasta el Calvitero, y comenzar el descenso hasta el Collado Bonal, La Covatilla, Pico Alaiz, Praos Domingos y Béjar.

Para que nadie se quede sin salir, el Club ha preparado una salida alternativa ese mismo domingo, se trata de una ruta de senderismo a Piquitos, trayecto que desde Béjar recorrerá las pedanías de Valdesangil y Fuentebuena, y subirá hasta piquitos. Esta ruta se ha calificado como de dificultad media y tiene una longitud de unos 19 kilómetros. La salida está prevista a las 09:00 de la puerta del Parque Municipal.

Por otro lado el Club anima a todos cuantos quieran participar como voluntarios de la próxima edición de la Ruta Vetona a que acudan a una reunión informativa que tendrá lugar en la sede del club el día 10 de junio a las 20:15 horas.

Comentarios...