Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Floristas, que no floreros
X

Floristas, que no floreros

Actualizado 29/05/2015
Luis Marcos del Pozo

Quizás la RAE , debería de actualizar la palabra " florista " y con ello adaptarse a la realidad floral de hace ya muchos años y a los grandes cambios estructurales que en esta artística profesión se han realizado.

Actualmente la define como persona que vende flores y plantas en un comercio.

[Img #318215]Pero,la realidad del Florista, es la de la persona que diseña trabajos simples o extremadamente complicados, utilizando materiales florales y no florales, que tiene conocimientos amplios de muchas áreas para adaptar sus arreglos florales y sus diseños a espacios determinados y a momentos concretos, que en su formación todo lo relacionado con los contenidos de las Bellas Artes ocupan un lugar prioritario, que es capaz de ver una solución estética donde solo existe un vacío o más grave , un " relleno".

El FLORISTA, así con mayúsculas, tiene una formación teórica , con unos contenidos y conocimientos extensos y que tocan muchos ámbitos del mundo de la estética, la arquitectura,el arte....

Los floristas usan la creatividad y el conocimiento de flores y plantas para diseñar y crear .

La floristería es arte , arte floral y como ello hay que tratarla.

No es normal que no esté reglado , no es normal que no se impongan algunas exigencias, en base a los conocimientos para abrir, vender o exponer arte floral, no es normal que se confunda venta de flores con creación de arte utilizando las flores, no es normal que se valore a quien copia y no a quien investiga en el diseño floral, claro está, la investigación, el uso de materiales, tiene un costo que grava el producto, y por ende ... prefiero que tenga menos arte.

Y como nos hemos acostumbrado a que existan farmacias y parafarmacias, médicos y curanderos, escritores y escribientes, periodistas y opinantes ( como yo ) tenemos que aceptar al florista como artista, y versado en el mundo floral y al florista vendedor de flores y plantas,en las que solo coincide el nombre en todo lo demás son tan, tan, tan, diferentes....

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...