Ganemos pide a la formación de Alejandro González que "si de verdad quiere la regeneración democrática no deben dejar gobernar al Partido Popular"
Ganemos Salamanca ha mostrado este jueves en rueda de prensa su objetivo fundamental por el que van a luchar durante los próximos días: evitar que Alfonso Fernández Mañueco sea el alcalde de la ciudad de Salamanca. Para ello, la agrupación de electores que ha logrado obtener cuatro concejales en las urnas el pasado 24 de mayo asegura estar dispuesto a gobernar con el Partido Socialista para que Enrique Cabero sea el próximo alcalde, pero para ello necesitan también el apoyo de Ciudadanos.
Virginia Carrera ha pedido al líder de Ciudadanos que "tomen ya una decisión con coherencia y verdad". "Alejandro González se ha pasado la campaña electoral alardeando de regeneración democrática, y ahora ese cambio está en nuestras manos. Si deja gobernar al Partido Popular significa que apoya la corrupción y la falta de trasparencia", añadió.
Por su parte, el número dos de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha asegurado que "somos y vamos a seguir siendo el partido de la gente", por lo que mostró su interés en auditar las contrataciones públicas y las concesiones "para que los salmantinos sepan qué se ha hecho con el dinero público estos cuatros años".
Risco insistió también en que Ciudadanos "debe pensar en los intereses de Salamanca y no en los de su partido de cara a mantenerse neutrales hasta las elecciones generales". Desde Ganemos insisten en la necesidad de cambio que tiene la ciudad de Salamanca, y han convocado para el próximo 5 de junio una Asamblea Abierta a las 19:00 horas en la Plaza San Román donde se debatirá sobre las medidas concretas que desde su agrupación se van a llevar al Ayuntamiento.