Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Rodero pone su cargo a disposición de la Asamblea de Izquierda Unida
X
CONSECUENCIAS POLÍTICAS DE LAS ELECCIONES LOCALES 2015

Miguel Rodero pone su cargo a disposición de la Asamblea de Izquierda Unida

Actualizado 28/05/2015
Redacción Béjar

CANDELARIO | La no consecución de los objetivos electorales marcados causa de la medida

[Img #317640]

La no consecución de ningún concejal en el Ayuntamiento de candelario, tras las elecciones locales celebradas el pasado domingo, ha sido el motivo que ha impulsado a su cabeza de lista Miguel Rodero, a poner su cargo a disposición de la asamblea de Izquierda Unida. En una nota enviada a los medios, el todavía líder local y coordinador Comarcal de IU explica que "No vamos a ocultar nuestra decepción por no haber logrado representación en los comicios del pasado día 24 de mayo. Confiábamos en que la ciudadanía respondiera al trabajo de oposición dura y enriquecedora que nuestra formación lleva desempeñando años en la villa, pero sin embargo no hemos logrado nuestro principal objetivo: Obtener representación municipal".

A pesar de que el resultado es el mejor desde 2003 y de haber logrado el 10% de los votos, porcentaje que en otros ayuntamientos supondría al menos un concejal y que no se obtiene porque la pérdida de población en el municipio choricero les ha restado la presencia de dos concejales, insisten en que están muy orgullosos del trabajo realizado y dan las gracias a todos los que han confiado en ellos.

El propio Rodero señalaba estar dispuesto a asuimir "la responsabilidad final de no haber alcanzado los objetivos marcados por esta Asamblea ante las elecciones municipales", aunque la decisión última está en manos de Izquierda Unida, quien valorará y ratificará la decisión de Rodero, o no, en una Asamblea extraordinaria qué realizarán durante el mes de junio.

Comentarios...