Jueves, 13 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto-presentación de la nueva formación ‘Rencor Absoluto’ el 30 de mayo en Dreams
X
ROCK PARA LA NOCHE DEL SÁBADO

Concierto-presentación de la nueva formación ‘Rencor Absoluto’ el 30 de mayo en Dreams

Actualizado 27/05/2015
M.F. (redacción cultoro)

BÉJAR | Puesta a punto para la grabación de una maqueta el próximo verano

[Img #317603]

Fernando Cascón (bajo) Japo Martín (batería)Paco Hernández (guitarra) y Juanjo Antúnez(bajo) son la nueva formación de una vieja formación, ahora se hacen llamar Rencor Absoluto, y se forman a raíz de la desaparición de su anterior banda Impakto, un nombre demasiado manido y usado por orquestas verbeneras (a pesar de la K), con las que en absoluto se identifican. Son prácticamente los mismos (falta Ruben) y mantienen su antiguo repertorio, ese que el próximo sábado 30 de mayo en el pub Dreams a las 11:30, descargarán con toda la rabia de la que vienen haciendo gala en los grupos por los que han pasado, entre ellos aquel lejano De Mal en Peor.

Según Japo:

La idea es grabar una maqueta el próximo verano y ponerla a funcionar?la base de la banda a nivel compositivo tanto a musical como de letras, que son obra de todos, sigue siendo el mismo.

Temas propios, hasta doce y versiones de lo más granado de eso que en los 80s se dio en llamar rock urbano, aderezado con unas gotas del punk que destilaban en Euskal Herria grupos como La Polla Records o Boikot.

La falta de una guitarra ha llevado a la formación a utilizar uno de los bajos, el de Antúnez, con distorsión, lo que les permite rellenar el hueco que dejo la segunda guitarra. Así asaltaran el escenario con un buen puñado de temas donde la crítica social vuelve a erigirse en leit motiv de la mayoría de las canciones, al menos de las que ellos han compuesto. Ina buena manera de olvidar los sinsabores de las pasadas elecciones y de dar caña aunque sea de esta manera tan musical.

Comentarios...