La Junta Electoral Comarcal de Peñaranda da como válida la decisión de la mesa electoral cuando consideró nula una papeleta rota
La Alcaldía de Cantalapiedra se decidirá este jueves o viernes por sorteo tras que la Junta Electoral de Peñaranda ratificara la nulidad de una papeleta rota que daba el voto al PP, lo que dejaba en empate técnico al PP y PSOE en las elecciones locales del domingo con 356 votos y nueve ediles cada uno.
De acuerdo a la legislación vigente, "el voto nulo es aquel que contiene cualquier tipo de alteración con respecto a un voto normal". Ha sido el juez de Peñaranda y la Junta Electoral de zona los que han decidido que esta papeleta no se acepta como voto válido a favor del PP, por lo que la 'popular' Juana González y el socialista Miguel Ángel Marcos se jugarán la Alcaldía a cara o cruz.
De haber aceptado como válido este voto, sobre el que el PP planteó una reclamación, los populares habrían accedido a la alcaldía directamente al romperse el empate con una papeleta más, 357. Fuentes de esta formación han señalado que el PP está estudiando ahora la posible impugnación de otros tres votos del PSOE, extremo que tendría que concretarse en las próximas horas, antes de que se decida el sorteo de la Alcaldía.