Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejo Riñones defiende la continuidad como término paradigmático de su política para la...
X
LA FECHA DEL 13 DE JUNIO SERA LA QUE DESVELÉ AL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO

Alejo Riñones defiende la continuidad como término paradigmático de su política para la...

Actualizado 27/05/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | La vocación de servicio marcará las directrices de actuación de su nuevo proyecto

[Img #317548]

En la primera rueda de prensa a los medios, para valorar los resultados de las recientemente celebradas elecciones municipales y autonómicas, Alejo Riñones ha destacado la continuidad como parte de su política de actuación local, fundamentada en la vocación de servicio que el anterior equipo ha tenido como base principal de sus actuaciones. Alejo Riñones se quejaba del enconamiento de las fuerzas políticas concurrentes a las elecciones contra el Partido Popular, a pesar de que siendo siete, todos los dardos fueron dirigidos contra su partido. Desbancar a los populares era, según el futuro alcalde de la ciudad, el objetivo prioritario de los demás líderes, como según él le han dicho incluso personalmente.

Alejo Riñones ha presumido de ser la única fuerza que ha hecho algo por la Béjar en lo últimos veinte años. Según él: "Lo que no se ha hecho es porque no se ha podido, pero la voluntad siempre ha estado ahí, echándole las horas que han sido necesarias, llamando a las puertas de todas administraciones. Desde la Covatilla hasta la muralla todas las obras importantes las hemos hecho nosotros".

Una vez confirmado los recuentos por la Junta Electoral de Zona, esta mañana en los juzgados de Béjar, el resultado confirma lo anunciado por Béjar al Día durante la jornada electoral, nueve concejales para los populares, tres para los socialistas, tres para Tú aportas Béjar, 1 para Ciudadanos y uno para Izquierda Unida. Los de Alejo riñones han obtenido 3420 votos, lo que supone un porcentaje del 46%, cifra que le da la mayoría absoluta y por tanto la tranquilidad para poder seguir gobernando sin trabas cuatro años más.

No ha querido el Alcalde dar la lista de concejalías, aunque ha dejado entre ver la posibilidad de que sean muy similares a las actuales, siempre con modificaciones porque han de repartirse entre un menor número de ediles, y según él, siempre teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad.

Por último, ha realizado una serie de observaciones en torno a la pérdida de alcaldías por parte del PP en los diferentes ayuntamientos de la comarca, pérdidas dolorosas según él por lo emblemático de los pueblos como son los casos de Candelario, La Alberca, Santibañez o Navacarros, este último, bastión importante para proseguir con los planes de asentamiento de la estación municipal de esquí.

Habrá pues que esperar hasta el próximo día 13 de junio, para conocer quienes formarán parte de la nueva Corporación municipal.

Comentarios...