Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil denuncia a dos jóvenes por grabar un vídeo en el que uno hace de Superman en un...
X
JOVEN NATURAL DE CORPORARIO

La Guardia Civil denuncia a dos jóvenes por grabar un vídeo en el que uno hace de Superman en un...

Actualizado 26/05/2015
Redacción

La Benemérita reconoció a las dos personas a través de los vídeos que circulaban por las diferentes redes sociales


La Guardia Civil ha denunciado a dos jóvenes por la grabación de un vídeo en el que se observa un vehículo circulando y aparece una persona por la parte exterior imitando el vuelo de Superman. El Equipo G.I.A.T. de este Subsector de Tráfico de la Guardia Civil tuvo conocimiento que aparecía en diferentes redes sociales un vídeo en el que se observa un vehículo circulando y aparece una persona por la parte exterior izquierda del automóvil imitando el vuelo de Superman en una vía de doble sentido de circulación y un solo carril para cada sentido.

En el mencionado video la persona que imita el vuelo de Superman pregunta por la localidad de Corporario, del municipio de Aldeadavila de la Ribera (Salamanca).

Mediante gestiones por parte del Subsector de Tráfico con el Puesto de la Guardia Civil de Aldeadavila de la Ribera, se identifica a los protagonistas de la filmación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de mayo de 2015 sobre las 17.15 horas, cuando cuatro jóvenes de la localidad de Aldeadavila de la Ribera circulaban entre esta localidad y el Parque 400 del Complejo de energía eléctrica de la comarca, en un turismo, marca Renault, modelo R-19, tratando de emular el video que había sido divulgado en diferentes medios de comunicación imitando el vuelo de Superman ocurrido en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que ha tenido gran repercusión en varias redes sociales.

Por parte del G.I.A.T. de este Subsector, una vez identificados los protagonistas de la filmación se formularon al conductor del vehículo V.R.S., natural de Salamanca de 20 años de edad una denuncia al Reglamento General de Circulación por conducir de forma temeraria al consentir y no detener la marcha del vehículo ante un evidente riesgo de caída sobre la calzada de un ocupante del vehículo con una sanción de 500 euros y 6 puntos y otra denuncia al R.G.C. por transportar personas en un emplazamiento distinto al destinado y acondicionado para ello con una sanción de 80 euros.

Referente a la persona que imita el vuelo de Superman, D.R.B , natural de Salamanca y de 19 años de edad, se formularon las siguientes denuncias al Reglamento General de Circulación: una por un importe de 80 euros por comportarse indebidamente en la circulación al desabrocharse el cinturón de seguridad y sacar parte de su cuerpo por la ventanilla trasera izquierda, y otra denuncia por importe de 200 euros por no utilizar el pasajero el cinturón de seguridad.

Comentarios...