, 23 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurada la 14º Semana Cultural de la asociación ‘El Castañar’
X
MAYORES EN ACCIÓN

Inaugurada la 14º Semana Cultural de la asociación ‘El Castañar’

Actualizado 26/05/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | Mateo Hernández relata sus incursiones en el Himalaya

[Img #316705]

Ayer lunes fue Inaugurada la 14º Semana Cultural de la asociación de mayores El Castañar con la presencia del recién reelegido alcalde Alejo Riñones, el presidente de la Asociación Baltasar Gómez y el montañero bejarano Mateo Hernández. El lugar del encuentro fue el salón de actos del Centro Municipal de Cultura del Convento de San Francisco, a las 18:30 hora y espacio en el que se realizarán todas conferencias.

Después de la presentación, por el Alcalde y el Presidente, tomó la palabra Mateo Hernández, conocido personaje de la escena local y que supo mantener la atención de la concurrencia con un interesante relato sobre sus experiencias en el mundo del montañismo en general y del Himalaya en particular. El Himalaya es para todo montañero una de las cumbres deseadas no solo por la mitología que la envuelve sino también por la cruda realidad que supone su ascensión. La dureza del ascenso a cualquiera de sus famosas cumbres exige una preparación muy profesional, no solo físca sino también mental, quizá la más importante de las dos.

Para hoy martes la ponencia versara sobre Escuela de Espalda II, impartida por doña Dolores Luengo responsable de fisioterapia de Atención Primaria de Área de Salud de Salamanca y que realiza su labor en Béjar.

Comentarios...